El Fútbol Club Barcelona estaría evaluando contratar al arquero chileno Claudio Bravo. Andoni Zubizarreta ya habría estado tras los pasos del chileno desde la temporada pasada, cuando se conoció que Víctor Valdés ya no seguiría en Barcelona.

La operación para que el chileno pase al club catalán se haría complicada porque el traspaso le saldría ‘un ojo de la cara’. La cláusula de rescisión del arquero asciende a 30 millones, aunque el entorno del futbolista habría trasladado el compromiso verbal de los dirigentes de la Real que en su día se comprometieron a facilitar una posible salida a un precio razonable.

El arquero chileno habría llegado al Real Sociedad por medio del ex técnico del Juan Aurich, José Mari Vaquero. El chileno ha sido observado por los directivos del Barcelona, y los ha convencido producto de su esfuerzo y su paciencia cuando le tocó ser suplente. Los directivos del Barcelona esperan que el Real Sociedad hagan una propuesta ‘razonable’ para el traspaso del chileno.

No deja de ser curioso que en el proceso de remodelación del arco blaugrana, el teórico meta suplente hubiera costado más que el presunto titular -el traspaso de Ter Stegen ha ascendido a 12 millones.