El nuevo entrenador del Milan , Clarence Seedorf , ofreció hoy su primera rueda de prensa como técnico del conjunto lombardo en la que aseguró estar feliz por haber regresado a casa y expresó sus ganas de “trabajar y de transmitir entusiasmo” al haber recuperado, según él, la ilusión por jugar al fútbol.

Durante el encuentro con los medios, previo al partido de mañana con el Verona en la vigésima jornada liguera, el nuevo entrenador del Milan se mostró emocionado por regresar a la que considera su “casa”, el equipo del que formó parte entre 2002 y 2012.

Además, afirmó sentirse feliz y preparado para afrontar “este nuevo reto”.

Un reto que se traduce en hacer remontar a un equipo con ocho títulos de liga y que hoy se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación de la Primera División (Serie A) italiana, a treinta puntos del líder, el Juventus.

“Tengo que demostrar todo porque comienza una nueva carrera. Me siento muy preparado para el reto y los resultados deberán confirmar que puedo superar la situación y demostrar los valores que el Milan me está ofreciendo”, afirmó.

En relación con los datos del Milan en la tabla, Seedorf afirmó que “la situación volverá a ser la que solía ser antes”.

“El equipo, seguramente, no ha expresado su calidad en los números pero esto puede suceder y no tengo dudas de que la situación volverá a ser la que era. Todo dependerá de cómo se trabaja, con entusiasmo, divirtiendo a la gente en el estado, convenciendo con el juego”, explicó.

No obstante, el nuevo entrenador se mostró optimista ya que, según él, se ha encontrado un equipo muy unido.

“Nadie golpe a nadie, es un equipo muy unido. Necesitaremos tiempo y apoyo por parte de los aficionados que serán, como siempre, el número 12 del equipo, a quien he conocido en muchas situaciones en mi carrera y que ha aportado muchas cosas positivas”, afirmó.

También habló sobre el racismo, al tratarse del primer entrenador de color de la Serie A.

“El racismo está en todas las partes del mundo pero en Milan está demostrando ser un club innovador, valiente y adelantado en el tiempo. Las acciones hablan siempre más fuerte que las palabras”, aseveró.

Seedorf llega al Milan en sustitución de Massimilliano Allegri, con contrato hasta junio de 2014 pero que fue destituido por sus malos resultados sobre el terreno de juego.

Por último, el nuevo técnico del Milan ensalzó la figura de Mario Balotelli de quien dijo que era “un muchacho muy dulce”.

“Le conocía de hace un tiempo y conozco su calidad. Estoy aquí para apoyarle y ayudarle a crecer. He visto disponibilidad por su parte así que tengo mucha confianza en él”, añadió Seedorf. EFE