VIDEO. Alex Rodrigo Dias da Costa, mejor conocido como , es un futbolista que entró en la historia del fútbol peruano por una peculiar razón. Gracias a su autogol con el Santos de Brasil, inició su camino hacia el título de la 2003. Para sorpresa de todos, el zaguero anunció su retiro a los 34 años.

“Junto a mi familia tomé la decisión de retirarme. Ya estoy parado hace un tiempo y tendría que seguir así por 9 meses más después de la cirugía. Sentía mucho dolor, era insoportable y la lesión se agravó”, anunció Alex a Globoesporte, confirmando su retiro del fútbol tras jugar por el AC Milan.

El exdefensa de Santos que enfrentó a en la detalló que su rodilla derecha llegó a tal extremo que ya no tiene cartílago. “Hueso chocando contra hueso”, confesó Alex.

Ante una posible recuperación, Alex sonaba como refuerzo del Santos para este 2017. Sin embargo, el exzaguero que enfrentó a Cienciano en 2003 decidió tomar la decisión más difícil para todo futbolista. La última lesión le jugó una mala pasada.

En el partido por cuartos de final de la Copa Sudamericana 2003, el centro de Juan Carlos Bazalar no pudo ser desviado por Alex, quien metió el balón en el propio del Santos. Muchos hinchas de Cienciano señalaron que aquel empate en Brasil inició la recordada campaña del cuadro imperial rumbo al título continental.

Así fue el autogol de Alex ante Cienciano