Las se impusieron este jueves al en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacad () con un marcador de 2-0 jugando en condición de visita.

Jesús Sánchez abrió el marcador al minuto 40, mientras que José Macías estiró la ventaja al tercer minutos del tiempo añadido.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 22 de febrero desde las 08:00 p.m. (hora peruana) en el estadio AKRON de Zapopan.

Cibao vs Chivas – El resumen

Cibao vs Chivas – Alineaciones

Cibao: Domínguez, Paulson, Tafarel, Aristide, Trinida, Acevedo, Dabas, Meza, Harold, Marcel, Tahuil.

Chivas: Cota, Sanchez, Pereira, Alanís, Hernpandez, Pérez, Pineda, Pizarro, López, Pulido, Godínez.

Estadio: Cibao (Santiago De Los Caballeros)

Hora: 08:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Cibao vs Chivas – Previa

El fútbol de República Dominicana escribirá una página inédita este jueves cuando el Cibao FC local reciba en su feudo de Santiago (norte) al mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la (Liga de Campeones de la Concacaf).

El enfrentamiento pasará a la historia del balompié dominicano, pues nunca equipo local alguno avanzó tan lejos en una competición regional, luego de que Cibao conquistara la Copa de Clubes Campeones del Caribe en 2017 y, con ello, su pase a esta ronda superior.

No en vano se siente una gran algarabía en este país caribeño, donde el béisbol se mantiene como el pasatiempo favorito pero que atestigua en los últimos años un crecimiento sostenido en la práctica, calidad técnica y contertulios de su fútbol.

La tarea del Cibao no es nada sencilla: chocará con uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano lo que, probablemente, haya sido la razón por la cual el director técnico del onceno naranja desvelara su estrategia ante el compromiso.

EFE

Cibao vs Chivas – declaraciones previas

José Tafarel Ferreira, jugador de Cibao: “El equipo se está preparando de la mejor manera posible para el partido ante Chivas. Sabemos del fuerte compromiso que nos va a tocar y de lo que representa este equipo”.

Jesús Sánchez, jugador de Chivas: “Estamos contentos de poder disputar este torneo y estar aquí en República Dominicana. Cibao, al igual que nosotros, tiene la ilusión de tener una gran participación y de conseguir grandes cosas, con la motivación de saber que es el camino al Mundial de Clubes”.

Cibao vs Chivas – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |