“El partido de la vergüenza”, como le empezaron a denominar los medios locales al partido entre Santiago Wanderers y el Colo Colo de Christofer Gonzáles, por fin se pudo jugar este lunes que terminó con victoria para el dueño de casa por 2-1 ante el campeón vigente.
El pasado 6 de diciembre, debió cancelarse el encuentro entre ambos equipos por los desmanes que provocaron las barras bravas los que finalizaron con 11 hinchas detenidos y más de 30 heridos.
Con el partido disputado sin público en el estadio Elías Figueroa, el mismo donde ocurrieron los deplorables hechos después de que las autoridades no quisieran facilitar ningún otro recinto deportivo, el Torneo de Apertura pudo completarse y podrá arrancar el de Clausura el próximo 15 de diciembre.
El gran protagonista de la jornada fue Álvaro Ramos, que consiguió los dos goles que le dieron la victoria a Santiago Wanderers (m.27 y m.43). El gol de Colo Colo fue anotado por Esteban Paredes (m.19).
Christofer Gonzáles no estuvo presente en el partido puesto que se anda poniendo a punto para el inicio de la temporada en el campeonato chileno. Es muy probable que el peruano juegue ante Universitario de Deportes en la ‘Noche Crema’.
Con este resultado, Colo Colo culminó empañando la campaña que los coronó campeón en un torneo que dejó olvidadizos recuerdos en el fútbol chileno, no sólo por la violencia vivida en los estadios, también por la corrupción.