Christian Ramos está de vuelta en Gimnasia y Esgrima La Plata del Argentina. El central peruano buscará su revancha en la primera división gaucha, así como tener la continuidad necesaria para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca de cara a Rusia 2018.

Entre las primeras declaraciones del defensa destacan: “Deseo seguir jugando y ser titular en algún equipo para tratar de ser convocado a la Selección y llegar de la mejor manera al mundial” y agregó sobre su situación contractual: “Tengo contrato con Gimnasia y pasaré los exámenes médicos y, seguramente, mañana me incorporaré a los trabajos de pretemporada”.

Asimismo, el zaguero de la blanquirroja se manifestó sobre la actual situación del cuadro argentino: “Puede que sea una desventaja que Gimnasia no tenga entrenador (en referencia a la partida de Mariano Soso), pero tampoco tengo problemas en seguir acá y si no se presentan otras opciones haré todo para ganarme un puesto aquí”.

También descartó la posibilidad de regresar al torneo nacional: -“Eso no pasa por mi cabeza. Quiero seguir mi carrera en el extranjero y si es en Gimnasia, en buena hora”_.

Christian Ramos tiene la necesidad de volverse titular indiscutido en Gimnasia y Esgrima La Plata y tendrá que hacerlo lo antes posible, ya que el 10 de enero arrancará el Torneo de Verano 2018, donde los equipos de Argentina disputan partidos amistosos previos al comienzo de la Superliga: en ese sentido, Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán el 13 ante Independiente en Mar del Plata y el 20 contra San Lorenzo en Salta.