Luego de conocerse el saldo mortal de 10 víctimas que dejó el incendio en las instalaciones del Ninho do Urubu, el portal Globo Esporte reveló la identidad de unos de los fallecidos, que no se trataría de otro que una joven promesa del ’Mengao’, como de la ’Canarinha’, el portero Christian Esmerio.

De acuerdo al portal brasileño, Globo Esporte, Christian Esmério era uno de los mejores jugadores de su generación. Es más, el arquero era parte de la Selección de Brasil categoría Sub 15 y era seguido por clubes del exterior.

El portero del plantel profesional de , Gabriel Batista, incluso, señaló que llegó a conocer a Christian Esmério. “Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente una fatalidad interrumpió tu sueño. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”, escribió en Twitter.

Christian Esmério, junto a Tite, entrenador de la Selección de Brasil. (Foto: Instagram)

Christian Esmério, junto a Tite, entrenador de la Selección de Brasil. (Foto: Instagram)

El siniestro en el centro de entrenamiento del se produjo en horas de la mañana de este viernes y dejó como saldo diez muertes y, al menos, tres heridos, comunicaron los medios brasileños.

Vale recordar que también se han sumado personajes como Ronaldinho, Neymar, Vincius Junior, Lucas Paquetá o Zico a las palabras tras el incendio que se llevó la vida de 10 personas en las instalaciones del .

A saber que el incendio se produjo la madrugada de este viernes en las instalaciones Ninho do Urubu donde entrena la máxima categoría del así como las inferiores, ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro.

El equipo de bomberos ha logrado controlar las llamas y vienen trabajando para evitar nuevos focos de incendio. A pesar de que de momento se desconocen los motivos que iniciaron las llamas, entre los saldos materiales se cuenta la destrucción total de los alojamientos donde duermen los menores de 18 años.

Hay que considerar que la zona oeste de Río de Janeiro, lugar donde se encuentra el centro Ninho do Urubu, es la parte más afectada por el fuerte temporal de lluvias y vientos, la cual se ha visto afectada por inclementes lluvias, inundaciones, caída de más de 170 árboles, así como vehículos destrozados.