El club brasileño Santos despidió hoy sábado al veterano entrenador Levir Culpi tras la derrota encajada este sábado ante el por 2 a 1 (goles del peruano y de Marcos Guilherme) en la trigésimo primera jornada de liga del Campeonato Brasileño.

Culpi, de 64 años, fue contratado por el club santista el pasado mes de junio en sustitución de Dórival Junior y deja el equipo después de 30 partidos, entre ellos 13 victorias, 12 empates y 5 derrotas.

El técnico fue criticado por conceder dos días libres consecutivos a los jugadores la pasada semana, pero en una rueda de prensa celebrada hoy tras el encuentro ante el Sao Paulo defendió su decisión y mandó un recado para la dirección del club.

“Si no quieren reposo, pueden poner una comisión técnica que no permita reposo”, dijo el ahora exentrenador.

El Santos informó en un comunicado que tras la destitución de Culpi el exfutbolista Elano, auxiliar técnico del Santos, asumirá las riendas del club hasta el fin de la temporada.

“El Alvinegro Praiano agradece el trabajo de Levir Culpi en estos cuatro meses en el club y desea buena suerte al entrenador que comandó el ‘Peixe’ en el Campeonato Brasileño, Libertadores y Copa do Brasil”, afirmó el equipo en una nota.

El Santos fue eliminado de la Libertadores y de la Copa do Brasil y se encuentra en tercer lugar en la clasificación de la liga brasileña, con 53 puntos.

Exfutbolista y con un amplio currículum en los banquillos, el último equipo de Levir Culpi antes del Santos fue el Fluminense de Río de Janeiro, del que fue destituido en noviembre pasado a 4 jornadas para concluir el campeonato, tras una mala racha de resultados.

En su palmarés, el veterano técnico cuenta con dos Recopas sudamericanas (con el Cruzeiro en 1998 y el Atlético Mineiro en 2014), dos Copas de Brasil (en 1996 y 2014, con los mismos equipos), y varios títulos regionales, entre ellos un campeonato paulista (el más importante del país) con el Sao Paulo, en el año 2000. EFE