Ya pasó. El peruano pasó duros momentos en el club Sao Paulo, la sede principal, luego de que este sábado un nutrido grupo de hinchas del club ‘Tricolor’ invadiera los campos de entrenamientos.

Según reporta la página web de Lancenet, cerca de 500 hinchas del Sao Paulo llegaron a la sede institucional del club Sao Paulo y empezaron a realizar cánticos en las afueras.

Sin embargo, en un momento, aprovecharon un descuido de la seguridad para meterse a la fuerza a los campos de entrenamiento, donde intentaron agredir a los jugadores Michel Bastos y Wesley, además de los extranjeros del club, como el peruano Christian Cueva, quienes trataron de calmar a los furiosos hinchas.

Los reclamos de estos se deben a que Sao Paulo solo ha ganado 2 de los últimos 10 partidos disputados lo que los aleja del título y de la zona de Copa Libertadores.

Wesley recibió un golpe en la cabeza por la espalda, cuando intentaba dejar la cancha escoltado por agentes de seguridad del club, según un vídeo divulgado a través de redes sociales.

El entrenamiento del Sao Paulo, que mañana juega contra el Coritiba por la vigésima segunda jornada de la liga brasileña, tuvo que ser suspendido a raíz de la invasión.

Jugadores como el uruguayo Diego Lugano y Maicon trataron de calmar a los barras bravas en la puerta del centro de entrenamiento del barrio de Barra Funda, según otros vídeos difundidos a través de redes sociales.

Los invasores robaron al menos diez uniformes de entrenamiento y catorce balones, además de otros equipamientos, según medios locales.

El Sao Paulo pidió ayuda a la Policía el viernes, ante la convocatoria de la protesta, según un documento publicado por la web Globoesporte.

La protesta fue convocada por la barra brava Independente, que en su página web acusa a la directiva de ser “corrupta” y a los jugadores, de ser “holgazanes” y de “manchar” la historia del club.

El Sao Paulo está en la undécima posición de la liga, a mitad de la tabla, con 27 puntos, pero arrastra una mala racha y sólo ha ganado un partido en las últimas nueve jornadas.

La crisis del club ha coincidido con la salida del técnico Edgardo Bauza para asumir la selección argentina y con la transferencia de una de sus estrellas, Paulo Henrique Ganso, al Sevilla.

Tras un momento tenso, los hinchas abandonaron el club de manera pacífica, sin necesidad de la fuerza policial que había llegado de emergencia.

Según Lancenet, Sao Paulo había solicitado refuerzo policial un día antes, pero solo recibió el apoyo de tres patrullas. Luego esa cifra aumentó a 12.