El peruano pidió no jugar el próximo partido del por el torneo paulista y exigió su salida del club debido a que no es titular en el equipo, algo que generó gran controversia en la prensa deportiva de Brasil.

Globoesporte, en su versión digital, publicó un artículo firmado por los periodistas Alexandre Lozetti y Marcelo Prado, quienes cubren a diario las actividades del Sao Paulo. En ella, no dudan de calificar a Christian Cueva como un “pésimo profesional”, al menos ese fue el titular que utilizaron.

Además, aseguran que el club paulista actuó de manera acertada por no caer en los “mimos” del jugador y zanjar su posición de manera adulta, sin caer en la presión del jugador y de los hinchas.

En la parte final del artículo, continúa el ataque a por atreverse a pedir titularidad cuando llegó tarde a la pretemporada del .

El volante peruano decidió hacer pública su postura en su cuenta de Instagram, pero borró su publicación minutos después. Igual, los hinchas del club tricolor no dudaron en criticarlo por su postura.