logró ganar la de forma dramática, ya que tuvo que irse hasta la tanda de penales para vencer 3 a 1 a un , que supo resistir durante los 90 minutos los embates del Rebaño Sagrado.

Con el aliento de sus miles de aficionados, el representativo de Guadalajara fue el que más buscó desde un inicio, pero sus delanteros encontraron en el portero Sosa un verdadero muro imposible de derribar.

El portero de Morelia fue ganando moral con cada atajada que realizaba y de paso llenaba de frustración a los atacantes de Chivas.

Conforme pasaban los minutos, el equipo de Guadalajara fue aumentando su presión, pero ninguno de sus intentos ofensivos dio resultado y el campeón de la Copa MX tuvo que definirse en la tanda de penales.

En dicha instancia parecía que Morelia iba a salir ganador, ya que Sosa atajaba el primer disparo al experimentado Carlos Salcido y ponía a cuesta arriba a un Chivas que lo había buscado siempre durante los 90 minutos de juego.

Pero los jugadores de la Monarquía no supieron manejar la presión y Zárate, Cabrera y Luis Gabriel Rey fallaron sus disparos, permitiendo que el Rebaño Sagrado se imponga por 3 a 1 y conquiste así la ansiada Copa MX.

Morelia no contó para este partido con los peruanos Raúl Ruidíaz ni Andy Polo, debido a que los reservó para la Liga MX, en donde están muy comprometidos con el descenso.

Incidencias del Chivas vs Morelia por la final de la Copa MX

Min 0 Se dio inicio al partido en el Estadio Chivas, ya están jugando los equipos de Chivas vs Morelia por la final de la Copa MX.

Min 2 Gastón Lezcano quiso sorprender con un remate de lejos, pero el balón se fue desviado.

Min 9 El equipo de Chivas es el que toma la iniciativa del encuentro y presiona la salida de Morelia.

Min 12 El arquero Sosa se exige para despejar con los puños un balón peligroso y así alejó el peligro de la defensa del Morelia.

Min 13 Se salvó el arco del Morelia. Un remate de lejos de Pulido hizo que el balón saliera rozando el parante.

Min 17 Chivas sigue controlando las acciones y ha llevado el partido al campo de Morelia.

Min 19 Penilla buscó para Morelia, pero su remate fue bien contenido por el golero local.

Min 23 Morelia comienza a trabar el partido en la mitad de la cancha y de esta manera le quita ritmo a Chivas.

Min 30 El partido se juega con bastante intensidad, pero con poca claridad ofensiva de parte de ambos conjuntos.

Min 32 Fierro buscó el arco de Morelia, pero encontró bien parado al portero Sosa, quien contuvo de forma segura el balón.

Min 38 Chivas realiza un cambio en esta primera parte. Entra Rodolfo Pizarro y sale Ángel Saldívar.

Min 46 Finaliza el primer tiempo en el Estadio Chivas, los equipos de Chivas vs Morelia están igualando a cero a cero por la final de la Copa MX.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Chivas, los equipos de Chivas vs Morelia están igualando a cero a cero por la final de la Copa MX.

Min 49 Chivas vuelve a encerrar en su campo al Morelia, que trata de aguantar en estos primeros minutos del complemento.

Min 57 El portero Sosa controla con facilidad un remate de tiro libre que parecía iba a traerle mayores dificultades.

Min 61 Nuevo cambio en Chivas. Ingreso Eduardo López por Calderón.

Min 67 Morelia espera ordenado en su campo al Chivas y ello provoca que el cuadro de Guadalajara no encuentre muchos espacios.

Min 73 Peligroso centro de Eduardo López para Pulido, pero el cabezazo de este se fue desviado y se salvó el arco de Morelia.

Min 76 Zurdazo de Eduardo López, pero se estira con todo Sosa y logra desviar el balón, para así evitar que caiga la portería del Morelia.

Min 81 Morelia retrocede sus líneas y se repliega para conservar este empate a cero.

Min 87 EL partido se detiene porque el portero Sosa necesita ser atendido por el cuerpo médico.

Min 92 Gran contragolpe de Morelia, pero el remate de Jiménez no tuvo mucha fuerza y fue contenido por el portero de Chivas.

Min 94 Final del partido en su tiempo regular, Chivas vs Morelia igualaron a cero y con ello el campeón de la Copa MX se definirá en los penales.

Penales

Carlos Salcido falla ante la buena atajada de Sosa (0-0)

OSuna marcó para el Morelia (0-1)

Marín convierte para Chivas (1-1)

Zárate falla su disparo para Morelia (1-1)

Pulido anota para Chivas (2-1)

David Cabrera falla su disparo para morelia (2-1)

Pineda marca para Chivas (3-1)

Luis Gabriel Rey no pudo batir a Jiménez y Chivas gana la Copa MX.

Previa del Chivas vs Morelia

El equipo de la ‘Monarquía’ no contaría para este decisivo partido con los nacionales Raúl Ruidíaz ni Andy Polo, esto en razón de que los reservará para los partidos de la Liga MX, en la que está seriamente comprometido con el descenso y por ende es la prioridad mantener la categoría.

En tanto que las Chivas si alineará a su mejor oncena para tratar de quedarse con esta Copa MX jugando en su casa y ante su público.

El ‘Rebaño Sagrado’ accedió a esta final luego de haber eliminado en semifinales al Monterrey como visitante, mientras que el Morelia había dejado en el camino al Cruz Azul.