Las Águilas del América vencieron este domingo 0-1 a las en su propio estadio y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2016 de la , al ganar la serie de cuartos de final por 2-1.

Oribe Peralta anotó de cabeza en el minuto 55 y marcó el rumbo de un partido que transcurrió con una primera parte escasa de llegadas al área, jugada con intensidad.

Luego de un empate 1-1 el jueves pasado en el estadio Azteca, los dos cuadros salieron a buscar goles, pero se enredaron en la mitad de la cancha; después de media hora bajaron la intensidad, perdieron balones y llegaron a la mitad como empezaron.

Para la parte complementaria el América del entrenador argentino Ricardo La Volpe salió a buscar la victoria y en el 54 su equipo estuvo cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Carlos Darwin Quintero, detenido por el portero.

Instantes después, en un tiro de esquina, Peralta remató de cabeza y envió el balón a la red para dar al América una ventaja que ya no perdió.

Chivas se volcó a la ofensiva y América esperó que dejara espacios para sorprender con un contragolpe; estuvo a punto de conseguirlo en el 77 con una llegada de Renato Ibarra a quien le faltó el último toque.

Los últimos 10 minutos fueron de vértigo, Chivas se hizo de la pelota y América se concentró en mantener el orden atrás, lo cual consiguió para defender la ventaja y asegurar el triunfo.

EFE

Chivas vs América – el gol del partido

Chivas vs América – alineaciones

Chivas: Cota, Salcido, Edwin Hernández, Pereira, Peña, Vázquez, Pineda, Brizuela, Pulido, Sánchez, Cisneros.

América: Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio, Alvarado, Álvarez, Willian, Ibarra, Peralta, Quintero, Romero.

Estadio: Omnilife (Zapopan).

Hora: 07:06 p.m. (de Perú) – 06:06 p.m. (de México).

Canal del transmisión: Chivas TV.

Chivas vs América – en vivo

21:02 Final del partido. América superó a Chivas en condición de visita y se clasificó a las semifinales de la Liga MX.

20:17 ¡Gooooooooooooooooool del América! Oribe Peralta rompe la paridad.

20:05 ¡Arrancó el segundo tiempo en el estadio Omnilife!

19:50 ¡Final del primer tiempo!

19:06 ¡Arrancó el partido en el estadio Omnilife! Ya se juega el Chivas vs América.

19:00 Las alineaciones ya están confirmadas.

18:55 Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el aprtido Chivas vs América!

Chivas vs América – previa

Chivas vs América | Tras el empate 1-1 el jueves, y se verán las caras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la . El estadio Omnilife de Zapopan albergará este partido que promete emociones de principio a fin.

En el encuentro jugado en el Azteca, El brasileño William da Silva puso en ventaja al América en el minuto 24 y el mexicano Carlos Salcido igualó para las Chivas al 45+4.

Da Silva avanzó por el centro de la cancha y cerca del área grande cedió el balón para el argentino Silvio Romero, quien le regresó el balón y el brasileño lo punteó con la pierna izquierda, con la carga de un defensa, para vencer al portero Rodolfo Cota.

El gol del Chivas llegó mediante un penalti en el último minuto del primer tiempo después de que el defensa Edson Álvarez derribó al volante Carlos Peña, el árbitro juzgó la jugada como falta y el defensa Carlos Salcido cobró a la derecha y engañó al guardameta del América, Moisés Muñoz.

En la etapa regular del Apertura mexicano, Chivas quedó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, mientras que el América fue quinto, por lo que se determinó que tenían que enfrentarse en la siguiente etapa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el torneo. El resultado fue favorable para Chivas. Anotaron aquella vez Isaác Brizuela en dos oportunidades y Carlos Peña.

Chivas vs América en el partido de ida