Colombia venció cómodamente por 4-0 a China en partido amistoso

	Colombia goleó 3-0 a China en su segunda preparación al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Colombia goleó 3-0 a China en su segunda preparación al Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



La selección de Colombia goleó este martes a la de China por 0-4, en un amistoso en el que los cafeteros bordaron la perfección en todas las líneas, el delantero del Palmeiras Miguel Borja fue el héroe del partido y los anfitriones corrieron mucho por el césped pero no jugaron a nada.

Los sudamericanos tenían sed de victoria, después de cinco meses sin ganar (tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos), y China, equipo que no estará en el Mundial de Rusia, era la víctima ideal pese a contar con una leyenda como el italiano Marcello Lippi en su banquillo.

Los de José Pékerman tuvieron un comienzo fulgurante, acosando desde el área rival desde los primeros segundos, lo que explicó el tempranero gol inicial, que llegó en el minuto seis de mano de Édgar “Pipe” Pardo.

El delantero del Olimpiacos, novedad en la selección en esta gira asiática, coronó una buena combinación del ataque tricolor, recibiendo una asistencia de Carlos Bacca, atacante del Villarreal, que acabó en el fondo de la red con un lanzamiento raso de poca potencia pero gran precisión.

Los arietes Pardo, Bacca y Duván “el Camión” Zapata no bajaron el pistón tras este gol y continuaron amenazando la meta de Yan Juling durante los 20 primeros minutos de juego, lo que hacía esperar una goleada gracias a los muchos huecos que estaba dejando la defensa rival.

La selección de Colombia funcionaba en todo caso como un reloj preciso, bien dirigida por Abel Aguilar, y sin que los chinos mostraran intención alguna de poner en peligro el área de Colombia.

El marcador pudo aumentar con varias ocasiones más de la Tricolor, y finalmente el cuarto tanto llegó en el descuento, con Avilés Hurtado y Borja prácticamente solos ante el portero rival, una jugada en la que el primero regaló el gol al segundo y éste no perdonó.

China vs Colombia: Alineaciones

	Así forman China y Colombia en el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway
Así forman China y Colombia en el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway

  • China: Yan Junling, Feng Xiaoting, Zhang Linpeng, Jiang Zhipeng, Wang Shenchao, Zhao Xuri, Hao Junmin, Wu Lei, Wu Xi, Yu Dabao y Xiao Zhi.
  • Colombia: Cuadrado, Fabra, Mina, Sánchez, Aguilar, Sánchez, Moreno, Lerma, Pardo, Zapata y Bacca.
  • Árbitro: Jumpei Iida (JPN)
  • Estadio: Chongqing Olympic Sports Center
  • Hora: 19:35 local (11.35 GMT).

China vs Colombia: minuto a minuto

China vs Colombia: previa

La selección de China, comandada por el italiano Marcello Lippi, recibe este martes en su ciudad central de Chongqing a la Colombia de José Pekerman, en un amistoso donde los asiáticos buscan la moral perdida tras su eliminación del Mundial y los colombianos quieren reencontrarse con la victoria.

Ambos equipos perdieron sus amistosos de la semana pasada: los chinos contra Serbia, también en casa, y Colombia ante Corea del Sur a domicilio.

Pero son los suramericanos, que no ganan desde junio pese a haber disputado cinco encuentros desde entonces, los que a priori tienen más necesidad de ganar.

Para la anfitriona China, Colombia es el equipo mejor clasificado en la clasificación de la FIFA al que se enfrentará este año, por lo que el amistoso servirá para probar realmente la calidad del combinado, que con Lippi en el banquillo ha experimentado cierta mejora en calidad pero no la suficiente para estar en Rusia 2018.

Los dragones también se plantean el encuentro como una preparación para la Copa del Este de Asia, que se disputa en diciembre en Tokio con la participación, como en ediciones anteriores, de las selecciones de China, Japón y las dos Coreas, un cuadrangular que los chinos nunca han ganado.

Así, Lippi avanzó en la rueda de prensa del día antes del partido que introducirá “tres o cuatro cambios” en su equipo titular, aunque no avanzó cuáles podrían ser. “Queremos evaluar a los jugadores en los amistosos”, explicó.

El veterano técnico italiano recalcó: “No me preocupa el resultado cuando jugamos contra un equipo tan fuerte como Colombia. Lo que quiero es hacer progresos”.

Colombia llega a China con una formación algo mermada tras el amistoso en Corea del Sur, pues a la baja de Juan Guillermo Cuadrado, que ya no pudo disputar el partido en Suwon por lesión en el aductor, se suman las de James Rodríguez y Cristian Zapata. Estos jugadores pidieron acortar la gira y fueron autorizados para ello por Pekerman, quien no pudo convocar para esta gira al lesionado Radamel Falcao García.

La salida de James Rodríguez, referente esencial del ataque para la tricolor, obligará al técnico a buscar nuevas estrategias de juego, algo que también puede servir como oportunidad para dar minutos a los más jóvenes del combinado.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada