Algunos medios chilenos han llegado a considerar el partido del miércoles en Saint Gallen como clave para la permanencia de Borghi, lo que sin embargo ha sido descartado por el “Bichi”.

A su juicio, el principal reto del partido con Serbia es mantener la regularidad y “acercarse” al juego que exhibió su equipo frente a Argentina, que pese a perder tuvo pasajes de buen fútbol.

Respecto de Serbia, Borghi dijo que “tiene buenos jugadores, a nivel mundial” y un técnico “que tiene buen gusto por el fútbol”, lo que a su juicio garantiza un partido de buen corte técnico, “sin mucho pelotazo”.

Chile no contará, por lesiones u otras situaciones, con el portero Claudio Bravo, el defensa Pablo Contreras, los volantes Mark González y Mauricio Isla y los delanteros Humberto Suazo y Sebastián Pinto, mientras otros llegaron a Suiza con problemas físicos, como Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

En tanto, Sinisa Mihajlovic elogió a su rival, al que calificó como “una de las mejores selecciones de Sudamérica, muy virtuosa”, con jugadores “muy importantes”, que juegan en las ligas europeas.

El técnico serbio adelantó que mañana ensayará con algunos jugadores nuevos, en el marco del proceso de recambio que ha emprendido.

“Soy consciente del riesgo que acompaña rejuvenecer el equipo. Sabemos que no contamos con la confianza de los aficionados, pero debemos revertir la situación”, sostuvo.

Alineaciones probables:

Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, José Rojas (o Marcos Gonzálz), Gonzalo Jara; Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Claudio Borghi

Serbia: Zeljko Brkic; Branislav Ivanovic, Nenad Tomovic, Matija Nastasic, Aleksandar Kolarov; Iván Radovanovic, Aleksandar Ignjovski,Ljubomir Fejsa, Milivojevic; Lazar Markovic y Filio Djordjevic. Entrenador: Sinisa Mihajlovic

Árbitro: el suizo Alain Bieri, auxiliado por sus compatriotas Matthias Arnet y Raffael Zeder

Estadio: AFG Arena, de la localidad suiza de Saint Gallen

Hora: 14:00 (hora peruana)

EFE