Un gol sobre la hora de Jesús Navas, evitó la derrota de una España desdibujada ante Chile, que pese a ser superior prolongó una maldición, incapaz de ganar en su historia a una selección española a la que le bastó tirar de orgullo en el final para igualar el doblete de Eduardo Vargas (2-2).

A los 5 minutos de juego Eduardo Vargas se encontró la redonda frente al arco para poner el primero con facilidad. España logró recuperarse de la presión chilena y a los 38 minutos Roberto Soldado puso el empate para ‘la roja’. Pero no acabaría ahí, antes de terminar el primer tiempo, a los 44 minutos, nuevamente el delantero chileno pondría en ventaja a los ‘mapochos’.

a los 90 minutos de juego un pase de la muerte al que Negredo no llegó por milímetros pero que si conectó Jesús Navas en los descuentos. España no pierde ni en un día malo. Chile demostró que será un rival a respetar en un Mundial de Brasil en el que tiene mucho por decir.

. Ficha técnica:

2 – España: Víctor Valdés (Reina, m.59); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.59), Monreal: Javi García (Koke, m.79), Xavi (Iniesta, m.46); Cazorla, Cesc (Navas, m.46), Pedro; y Soldado (Negredo, m.65).

2 – Chile: Bravo; Medel, González, Jara; Isla, Diaz, Pizarro (Silva, m.46), Mena; Vidal; Alexis Sánchez y Vargas (Beausejour, m.85).

Árbitro: Adrien Jaccottet (SUI). Amonestó a Cesc (43) y Cazorla (71) por España; y a Vidal (67) por Chile.

EFE