, técnico de la selección de la , tuvo que admitir muchas cosas que se quedaron en la interna de su equipo tras la inesperado eliminación en semifinales de la a manos de Chile. El entrenador luso se refirió a y señaló quién fue el responsable del resultado negativo.

“Es mi responsabilidad por haber elegido los lanzadores”, aseveró el técnico de Portugal, al revelar que fue él, junto a Cristiano Ronaldo, quién eligió a los ejecutores de los penales ante Chile, reservando al capitán luso para el remate final.

Además, Fernando Santos buscó restar responsabilidad a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, quienes fallaron sus respectivos penales ante Chile. El técnico de Portugal indicó que los tres futbolistas fueron “héroes” en la Eurocopa del año pasado en la definición ante Polonia.

“Estos tres jugadores metieron goles contra Polonia y fueron héroes”, aseguró el técnico de Portugal, recordando la gesta que hicieron Cristiano Ronaldo y compañía el año pasado ganando la primera Eurocopa de su historia.

Por último, Fernando Santos destacó a su rival que los dejó fuera de la final de la Copa Confederaciones. “Fue un justo ganador Chile, así que mis felicitaciones. Si hubiéramos ganado nosotros, habríamos sido nosotros los justos ganadores. Pero Chile ganó y debemos felicitarlo”, concluyó el DT de Portugal.

Así se vivió la clasificación de Chile