Con miras a la Copa América de su país, a realizarse este año, la selección chilena de fútbol se enfrentó en un partido amistoso FIFA a Irán. El resultado no fue el esperado: Los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron por 2-0 en Austria.

Este fue el tercer partido en la historia entre estas selección. Jorge Sampaoli alineó un equipo plagado de suplentes en el primer tiempo, aunque ordenó el ingreso de varios titulares en la etapa complementaria.

Pero ello de nada sirvió. Irán se mostró contundente y liquidó a Chile con goles de Javad Nekounam a los 21 minutos del primer tiempo y de Vahid Amiri sobre los 50, ya en el segundo periodo.

NO DEJES DE VER: Chile 0-2 Irán: Goles de este sorprendente partido (VIDEO)

En tanto, el equipo persa que no estaba en su mejor momento despidió a su DT con esta victoria. Sí, el español Carlos Queiroz ya había presentado la semana pasada su carta de renuncia a la federación iraní.

Las estadísticas tampoco acompañan a Irán, que en sus dos últimos partidos con rivales sudamericanos terminó derrotado. Ante Brasil 3-0 en el Mundial 2010 y ante Argentina 1-0 en Brasil 2014.

Ficha técnica:

0. Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida (m.62,Mauricio Isla), Enzo Roco (m.62, Gary Medel), Gonzalo Jara, Juan Cornejo; Erick Pulgar (m.45, Charles Aránguiz), Rodrigo Millar (m.62, David Pizarro), Matías Fernández; Fabián Orellana (m.45, Alexis Sánchez), Eduardo Vargas y Mark González (m.62, Roberto Gutiérrez).

2. Irán: Haghighi; Hosseini, Montazeji, Beikzadeh, Ghafouri; Teimourian, Nekounam, Shojaei (m.69, Ebrahim), Dejagah; Amiri y Ghoochannejad (m.72, Ansarifard).

Goles: 0-1, m.21: Nekounam. 0-2, m.50: Amiri.

Árbitro: El austríaco Manuel Schüttengruber.

*Incidencias: *Partido amistoso disputado en el estadio NV Arena de Sankt Pölten, en Austria. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de dos periodistas iraníes que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses y por el reciente fallecimiento del periodista deportivo chileno Sergio Brotfeld .

[wf:3382]