Uno de los partidos más atractivos de la fecha 5 de las es el duelo entre , la revancha de la final de la Copa América 2015. No obstante, en el encuentro entre mapochos y albicelestes no solo se disputarán tres puntos, ni mucho menos una segunda parte de lo que sucedió en la definición del título sudamericano.

El conocido reveló en su cuenta de Instagram que tanto Chile como Argentina, en especial la ‘Roja’, tienen la oportunidad de tomar el primer lugar del Ranking FIFA jugadas la fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018. El estadista español reveló que ambas selecciones sudamericanas están con buenas opciones de hacerlo.

Bélgica, actual líder del Ranking FIFA, podía mantener su primer lugar pero a raíz de los atentados en Bruselas de este martes su próximo partido amistoso ante Portugal quedó suspendido. Dicha oportunidad podría ser aprovechada por Chile o por Argentina.

Argentina ya es un habitual huésped del puesto privilegiado del Ranking FIFA. En cambio para Chile sería una oportunidad única en toda su historia futbolística tras ganar la Copa América en 2015. Mister Chip te explica al detalle lo que tiene que hacer la ‘Roja’ para ser la mejor selección del mundo.

Tres selecciones aspiran al número 1 del próximo Ranking FIFA que se publicará el 7 de Abril: Argentina, Chile y Bélgica. Todas las opciones de Chile pasan por ganarle a Argentina el 24-Marzo y esperar a los resultados de los partidos del 29-Marzo (Venezuela-Chile, Argentina-Bolivia y Bélgica-Portugal). Si Chile también le gana a Venezuela se asegurará el primer puesto en la clasificación mundial. Si empata ante la vinotinto necesitará que no ganen ni Argentina ni Bélgica. Y en caso de perder ante Venezuela, Chile aún podría ser número 1 si no gana Bélgica y Argentina pierde contra Bolivia. En el caso de Bélgica, si quiere conservar su primer puesto actual, debe derrotar a Portugal y esperar alguna de estas dos opciones: o bien que Chile derrote a Argentina y que ni chilenos ni argentinos ganen su segundo partido, o bien que Chile y Argentina empaten y que la albiceleste pierda luego en casa contra Bolivia. En cualquier otro escenario diferente a los descritos anteriormente, Argentina sería el nuevo líder del Ranking mundial de selecciones nacionales.

Una foto publicada por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el