El seleccionador de , , se mostró orgulloso de sus jugadores tras el empate ante Alemania (1-1) en la y adelantó que Medel, que tuvo que se sustituido, sufrió un problema muscular.

“Estoy orgulloso (…) de ver que mi equipo tiene la misma intensidad desde el primer minuto y la intenta mantener hasta el minuto 93”, dijo en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

El estratega argentino admitió que tenían “la ilusión” de ganar el partido, motivo por el que propusieron “una presión muy alta” con muchas recuperaciones en campo rival y en el que todos sus futbolistas rindieron a “un altísimo nivel”.

“Pero nos enfrentamos a un rival potentísimo. Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para jugadores y espectadores. Valoramos este punto por la forma que lo logramos”, comentó.

Asimismo, lamentó que Alemania aprovechara “la primera descoordinación” o “falta de cobertura” para marcar el gol del empate en su única ocasión de los primeros 45 minutos.

“Pero no se puede hacer todo a la perfección. Es lo lindo del fútbol. En el caso de Alemania, ese fallo termina en gol y nos deja sin triunfo. Con todo, no vamos a cambiar el estilo, ya que es lo que nos ha llevado al éxito”, puntualizó.

EFE