Chile visita a Inglaterra pensando en el Mundial

Chile visita a Inglaterra pensando en el Mundial
Chile jugará con Inglaterra en el estadio de Wembley. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2013 / 13:00 PM

Londres. Con la clasificación asegurada para Brasil 2014, las selecciones de Inglaterra y Chile comienzan el viernes a las 15 horas en Londres, su preparación para la cita mundialista con un partido amistoso que tiene también ciertos aires de revancha para los ingleses.

La última ocasión que la selección chilena pisó el césped del estadio de Wembley, en 1998, su legendario delantero Marcelo Salas anotó dos goles, uno de ellos con una espectacular volea, y dio a su equipo su única victoria hasta la fecha en suelo inglés.

Los hombres que dirige Roy Hodgson tratarán de parar ahora a la nueva estrella chilena, el delantero del BarcelonaAlexis Sánchez, quien sueña, ha dicho, con repetir este viernes la gesta de “El Matador”.

El técnico de Inglaterra cuenta para la zaga con los mismos hombres que el pasado octubre mantuvieron a cero la portería defendida por Joe Hart en la victoria ante Polonia (2-0) que les dio el pase directo a la Copa del Mundo.

Roy Hodgson presentará novedades en el medio campo, donde el centrocampista del ChelseaFrank Lampard será el elegido para llevar el brazalete de capitán, tras confirmarse la baja por lesión del jugador del LiverpoolSteven Gerrard.

Chile no renunciará a su vocación ofensiva frente a Inglaterra y jugará con un tridente ofensivo en el estadio Wembley este viernes, según se pudo observar en las prácticas que dirigió Jorge Sampaoli en la capital británica, en las que Jean Beasejour, jugador del Wigan inglés, fue titular junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile tratará ante Inglaterra de jugar siempre a ras de césped y con pases al pie. Jorge Sampaoli prohibió los balonazos largos durante los entrenamientos, por considerar que puede ocasionar faltas en contra de los chilenos.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Forster; Smalling, Cahill, Jagielka, Baines; Lampard, Lallana, Cleverley, Townsend; Sturridge, Rooney.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marco González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Fernández; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Estadio: Wembley

Hora: 15:00.

EFE



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada