La selección de Chile busca un triunfo que le permita dar un paso decisivo hacia Brasil 2014, pero Venezuela, que nunca ha estado tan cerca de clasificarse por primera vez a un Mundial, confía en sobreponerse a su estado en la tabla, que es más desfavorable.

El buen ritmo que ha mostrado la selección de Jorge Sampaoli, sus triunfos sobre Paraguay y Bolivia en las jornadas anteriores y el nivel mostrado en recientes amistoso avalan la ilusión de la plantilla y del técnico argentino.

Pero la preparación de la selección chilena no ha sido óptima a causa de algunos bajas imprevistos como la del goleador Humberto Suazo, que regresaba a la selección después de siete meses y se lesionó en el primer entrenamiento.

Venezuela ha jugado al misterio desde su llegada a Santiago, con entrenamientos a puerta cerrada, aunque para el jueves por la noche tiene previsto reconocer la cancha del Estadio Nacional.

La selección chilena, sin embargo, se impuso a domicilio por 0-2 en la primera ronda de las eliminatorias, en junio de 2012.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia o Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Entrenador: Jorge Sampaoli

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Agnel Flores, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Josef Martínez y Salomón Rondón. Entrenador: César Farías

Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil)

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 19.30 local.

EFE