No funcionó. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de organizó una ceremonia de reconocimiento a los jugadores y comando técnico de su selección que se proclamó campeón de la , pero las cosas no salieron como estaba planeado.

Según informa La Tercera de Chile, de los 23 jugadores campeones solo asistieron 6, Claudio Bravo y Eduardo Vargas entre ellos. Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel estaban de vacaciones fuera de su país.

Sin embargo, habían futbolistas chilenos que estaban en Santiago y que simplemente no les provocó asistir al paseo en un bus sin techo y que terminaría en un estadio Nacional lleno de hinchas.

Según un portavoz de la ANFP para La Tercera, se cumplió con comunicar a todos los jugadores de asistir a la ceremonia e incluso se ofreció para los pasajes de avión a los que se encontraban en el extranjero, pero no hubo respuesta.

El DT de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi y todo su comando técnico sí acompañaron a los hinchas.

Es más, también se conoció que la presidenta de Chile Michelle Bachelet invitó a todo el equipo y cuerpo técnico al palacio de gobierno, La Moneda, para el reconocimiento, pero ello nunca se realizó.

Lo cierto es que en los medios de comunicación del país sureño se habla de un gran plantón de los jugadores a los hinchas.