El choque arrancó con Serbia como claro dominador, bien acomodado en el campo y con el control del balón, mientras Chile era un equipo inocuo que se limitaba a esperar a un rival que comenzó a llegar temprano a su área. Hasta ahí, Chile no daba pie con bola y sus jugadores sólo veían pasar a los rivales.

Serbia tuvo su premio en los 21, cuando Sulejmani ganó el fondo por la derecha y su centro fue conectado de cabeza por Markovic para abrir la cuenta. Llendose al descanso con un tanto arriba.

El segundo tiempo fue una copia fiel del primero. La diferencia es que ahora Serbia. tuvo más puntería: en los 47, el recién ingresado Filip Djordjevic recibió un pase desde la derecha y con un tiro rasante amplió la cuenta. A los 58, Djuricic entró por el centro y cogió sin oposición de la defensa un balonazo en profundidad para aportar el tercero.

El descuento chileno llegó a los 88, mediante un cabezazo del juvenil Ángelo Henríquez, a centro de Fernández, fue un premio para el autor, pero no un justificativo para el equipo.

Ficha técnica:

1. Chile: Miguel Pinto; José Rojas, Osvaldo González (m.74, Marcos González), Gonzalo Jara; Manuel Iturra (m.46, Yerson Opazo), Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour (m.70, Eugenio Mena); Matías Fernández; Alexis Sánchez (m.20, Ángelo Henríquez) y Eduardo Vargas (m.55, Felipe Gutiérrez). Entrenador: Claudio Borghi

2. Serbia: Zeljko Brkic; Branislav Ivanovic (m.46, M.Lomic), Nikola Maksimovic, Nenad Tomovic, Aleksandar Kolarov (m.46, A.Rukavina); Radosav Petrovic, Luka Milivojevic, Filip Djuricic (m.60, Iván Radovanovic), Lazar Markovic; Miralem Sulejmani (m.60, D.Tadic) y Marko Scepovic (m.46, Filip Djordjevic). Entrenador: Sinisa Mihajlovic

Árbitro: El suizo Alain Bieri expulsó a Arturo Vidal (m.78) por una falta fuerte sobre Petrovic y amonestó a Milivojevic, Jara, Petrovic y Medel.