La selección de Chile establecerá en la ciudad de Belo Horizonte su centro de operaciones durante el Mundial de Brasil del próximo año.

El conjunto chileno se alojará y entrenará en el complejo Toca de Raposa, perteneciente al club Cruzeiro, según informa este miércoles el diario El Mercurio, que cita fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Chile ya se alojó en ese recinto en abril pasado para un amistoso frente a Brasil (2-2) y el seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, había solicitado utilizarlo de nuevo para la próxima Copa del Mundo.

Según el rotativo, las selecciones de Japón y Alemania también habían expresado su deseo de reservar el complejo de Belo Horizonte, aunque las gestiones del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con la FIFA permitieron asegurar su disponibilidad para la Roja.

Toca da Raposa tiene 86.000 metros cuadrados y cuenta con cuatro canchas de fútbol para entrenar, una piscina techada, un gimnasio y 17 departamentos para que se alojen los jugadores y el cuerpo técnico.

Chile, que selló su clasificación a Brasil 2014 como tercero de la eliminatoria sudamericana, visitará en Londres a la selección de Inglaterra el 15 de noviembre y cuatro días después se medirá en Toronto con la de Brasil en sendos partidos amistosos de preparación para el Mundial.