Chile: Elías Figueroa elogió selección campeona de Copa América Centenario

Chile: Elías Figueroa elogió selección campeona de Copa América Centenario
Elías Figueroa, considerado el mejor jugador de la historia en Chile, derrochó elogios a la reciente campeona de la Copa América Centenario. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Elías Figueroa, excapitán de la Selección Chilena y elegido tres veces el Mejor Jugador de América, dijo este martes que si la ‘Roja’ ganó por segunda vez la Copa América debe ser “la mejor generación” del fútbol mapocho.

“Hay jugadores que han pasado, por ejemplo en el Mundial de 1962 que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente, pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos sí ganaron. Deben ser la mejor generación”, enfatizó Elías Figueroa, quien fue el mejor defensor del Mundial Alemania 1974.

También considerado el mejor jugador de Chile de todos los tiempos, Elías Figueroa afirmó, en declaraciones a Radio Cooperativa, que el triunfo de la ‘Roja’ en la Copa América Centenario es más meritorio por las estrellas que disputaron la competición, aludiendo al argentino Lionel Messi.

Elías Figueroa fue un defensor de la Selección Chilena que disputó con la ‘Roja’ tres mundiales (1966, 1974 y 1982), elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo por dos años consecutivos (1975 y 1976), y mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).

Argentina vs Chile – Tanda de penales

EFE



Papa Francisco de regreso a Lima: minuto a minuto de su visita

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada