Los “Tres Leones” también querían resarcirse de la derrota sufrida ante la Roja en este mismo escenario en 1998, cuando el legendario Marcelo Salas les marcó dos goles, unos de ellos con una espectacular volea.

Y ya lo advirtió Alexis Sánchez. Quería repetir la gesta de “El Matador”, quien estuvo presente en Wembley para constatar que tiene digno sucesor en la nueva estrella chilena.

Desde que anotó el primer gol de su cuenta a los siete minutos, el atacante de Chile no paró hasta que, ya con el tiempo cumplido, firmó otra obra de arte que no desmereció a la de Salas.

Además de la revancha, a Inglaterra le hubiese gustado también dedicar una victoria a su capitán de esta noche, el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, a quien se le dedicó un homenaje al comienzo del partido tras superar las cien participaciones con los “Pross”.

Ficha técnica:

Inglaterra: Forster; Johnson, Cahill, Jones (Smalling, m.57), Baines; Lampard (Henderson, m.70), Wilshere (Cleverly, m.70), Milner (Defoe, m.65); Lallana (Barkley, m.77), Rodriguez (Townsend, m.57), Rooney.

Chile: Bravo; Mena, González, Isla (Jara, m.59), Medel; Fernández (Gutiérrez, m.46), Aránguiz (Carmona, m.46), Díaz; Sánchez, Vargas (Muñoz, m.70), Beausejour (Fuenzalida, m.82).

Goles: 0-1, m.7: Sánchez. 0-2, m.93: Sánchez

Árbitro: Florian Meyer (Alemania), amonestó a Beausejour, Cahill, Jara, Smalling, Mena

Incidentes: Partido amistoso disputado en el Wembley Stadium de Londres ante 63.000 espectadores.

EFE