La selección chilena obtuvo esta una importante victoria por 3-2 frente a su similar de Paraguay gracias a un triplete del delantero Sebastián Pinto, en un amistoso jugado en la norteña ciudad de La Serena.

El habilidoso jugador perteneciente al O’Higgins de Chile, anotó al minuto 18 y los otros dos en el segundo tiempo y restaron para el representativo visitante Edgar Benítez, de penalti y Julio César Manzur, en el complemento.

El seleccionador Claudio Borghi formó una plantilla sólo con jugadores del medio local y muy jóvenes que supieron responder al llamado del estratega y, además, frente a un Paraguay, que se plantó en la cancha con varios elementos que normalmente están en las nóminas del técnico Francisco “Chiqui” Arce.

Con este amistoso, ambas selecciones, que el pasado 15 de noviembre se enfrentaron a nivel oficial en Santiago, donde la Roja de Claudio Borghi se impuso por 2-0, cerraron la temporada 2011.

Chile debe prepararse ahora para el próximo partido amistoso que tendrá frente a la selección africana de Ghana, que se disputará el 29 de febrero en Nueva York