El partido se planteó frontal en el inicio. Fiel al estilo de Jorge Sampaoli, Chile buscó jugar en campo contrario, ahogando la salida del rival, pero expuesto a los contragolpes.

En el minuto 5, la defensa chilena no pudo evitar una veloz subida por la izquierda de Brek Shea, que con un disparo cruzado puso en ventaja a Estados Unidos.

Chile no se amilanó y porfió en su juego ofensivo. Apenas cuatro minutos después empató con un cabezazo de Roberto Gutiérrez tras un centro de Mark González desde la izquierda.

Chile se apropió del balón y del terreno con Gonzalo Espinoza y Marco Medel. Pero falló en la puntada final. Estados Unidos no perdonó a los 30 minutos cuando Jozy Altidore aprovechó una lucida combinación de Deandre Yedley y Mikkel Diskerud por la derecha para superar a Johnny Herrera.

La tónica del partido se mantuvo en el segundo tiempo, con Chile en el dominio del terreno y del balón y Estados Unidos con problemas para armar jugadas ofensivas.

Cuando los de Jurgen Klinsmann más hacían daño, como en el remate de Michael Bradley que explotó en el horizontal a los 60 minutos, apareció Mark González.

A los 66 encabezó una corrida por la izquierda que coronó con un remate milimétrico entre poste y arquero para igualar la cuenta.

El propio Mark González puso la guinda a los 75 minutos con otro remate cruzado y rasante desde la izquierda, tras un rechace a medias de Nick Rimando.

- Ficha técnica:

3. Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Gonzalo Espinoza (m.70, Gonzalo Fierro), Erick Pulgar, Diego Valdés (m.58, Juan Delgado), Marco Medel (m.78, Paulo Díaz; Bryan Carrasco, Roberto Gutiérrez (m.91, Andrés Vilches) y Mark González (m.89, Ángelo Sagal). DT: Jorge Sampaoli.

2. Estados Unidos: Nick Rimando; Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler; Michael Bradley, Mix Diskerud (m.58 Will Trapp), Deandre Yadley, Brek Shea, Clint Dempsey (m.67, Gyasi Zardes); Jozy Altidore (m.74, Chris Wondolowsky) y Bobby Wood (m.46, Lee Nguyen). DT: Jurgen Klinsmann.

Goles: 0-1, m.5: Brek Shea. 1-1, m.9: Roberto Gutiérrez. 1-2, m.30: Jozy Altidore. 2-2, m.66: Mark González. 3-2, m.75: Mark González

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: El Teniente, Rancagua.