Chile igualó este martes 2-2 contra Bolivia en duelo amistoso FIFA disputado en Coquimbo, gracias a un penal dudoso sobre los descuentos.

Poco antes del cuarto de hora los visitantes aprovecharon una pifia de Gary Medel para marcar el 0-1. El zaguero del Inter de Milán se equivocó en un pase hacia atrás y dejó solo a Carlos Saucedo, que definió con clase ante la salida de Johnny Herrera.

La Roja se ofuscó y se mostró más espesa y desconcentrada que de costumbre. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz no conseguían tomar el timón de la contienda y Bolivia amenazaba con la velocidad de Damián Lizio.

A la media hora, Eduardo Vargas lo intentó desde fuera del área pero su tiro salió alto. Con el paso de los minutos los chilenos se acomodaron y aparecieron algunas grietas en la zaga boliviana.

En el minuto 42, Charles Aránguiz cazó un rebote en el área y empató. El volante se sacó de encima a un defensa con una finta con el cuerpo y superó con clase a Rómel Quiñónez, vencido tras un mal rechace.

El arquero de Bolivia se reivindicó pocos minutos después, cuando evitó el segundo gol de Chile con una espléndida atajada tras un cabezazo de Alexis Sánchez.

Alexis, menos acertado y participativo que en el amistoso frente a Perú, estuvo a punto de anotar en el inicio de la segunda parte, pero un defensa sacó el balón desde la línea de gol.

Y en el 51, Bolivia aprovechó un nuevo error defensivo para ponerse por delante. Mauricio Isla resbaló y el balón quedó a los pies de Saucedo, que engañó a Medel e Isla con una finta y fusiló a Herrera con un trallazo desde la frontal del área.

El equipo de Jorge Sampaoli buscó con ahínco el empate pero tropezó con Quiñónez y sus compañeros, que se defendieron con el cuchillo entre los dientes.

En el minuto 90, el árbitro argentino Pablo Díaz pitó un penalti inexistente de Zenteno sobre Pedro Pablo Hernández que Arturo Vidal se encargó de transformar, ante la indignación del conjunto boliviano.