El ex arquero paraguayo, , criticó duramente a la luego que este organismo afirmara que impondrá sanciones a los cuadros argentinos de y a tan solo horas que disputen sus respectivos partidos por la vuelta de la semifinal de la .

Ambos clubes argentinos fueron multados al igual que sus técnicos, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, que tampoco podrán dirigir desde las canchas donde asumirán los duelos de vuelta de la instancia del certamen continental.

Las medidas provocaron la indignación del portero, quien no dudó en aludir al presidente de la (FPF), , en sus reclamos.

“Qué verguenza, sancionar justo antes del partido a los DT de y pero sí permitir al presidente de Perú, Oviedo, que está acusado de dos homicidios, seguir en el cargo”, señaló este martes a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, deslizó que la intención de la es “beneficiar en este caso a los equipos de Brasil” en un reclamo público por un “fútbol transparente” en la región.

“El antro de corrupción de la Conmebol continúa, transparencia cero”, acotó en otra publicación.

La mención de a se debe al proceso que mantiene el titular de la por el caso ’Los Wachiturros de Tumán’, en el que la Fiscalía lo acusa del presunto delito de homicidio calificado, como autor mediato de las muertes de dos dirigentes azucareros.

La Conmebol multó a Boca Juniors con 23 mil dólares y a River Plate por un monto similar a raíz del ingreso tardío de los equipos en sus duelos de ida por las semifinales, mientras que, Gallardo (River) y Barros Schelotto (Boca), además de ser multados con 1.500 dólares, fueron suspendidos por una fecha.