es otra estrella del fútbol que pasaba por la misma situación de Neymar. El delantero del Bayer Leverkusen no sabía si jugaría la Copa América Centenario con la selección de o si vestía la camiseta del ‘Tri’ para defender la medalla de oro en los .



Tras darle vueltas al asunto, finalmente confirmó que no irá a Río 2016 y garantizó su presencia con México en la Copa América Centenario, aunque recalcó que dicha decisión no solo obedecía a una elección personal sino de las autoridades del fútbol azteca.

“No es sólo mi decisión. La FMF quiere que vaya a la Copa América y yo decidí ir a la Copa América. No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para el Bayer Leverkusen, para mí y para la Federación Mexicana de Futbol”, aseguró Javier Hernández a la prensa internacional, zanjando de una vez por todos este tema.

Chicharito Hernández, quien ha cosechado una gran temporada en el Bayer Leverkusen con 16 goles en 25 partidos, fue voceado para reforzar a la selección olímpica de México, que es vigente ganadora de la medalla de oro, para Río 2016. Sin embargo, el delantero azteca no estará en tierras brasileñas para agosto próximo.



México, con Chicharito Hernández confirmado, integra el Grupo C de la Copa América Centenario junto con Uruguay, Jamaica y Venezuela. Los aztecas quieren ganar con lo mejor que tienen el torneo que les falta, tras fallar hasta en dos oportunidades.

Más noticias internacionales