El se despidió, prácticamente, de sus opciones de clasificarse para la tras empatar en el derbi de Londres contra el (1-1) en un duelo con sabor latinoamericano, ya que César Azpilicueta adelantó a los ‘Blues’ y el mexicano Chicharito Hernández igualó la contienda.

La suerte no acompañó a los de Antonio Conte, que rozaron la goleada en varias ocasiones, sobre todo en dos goles anulados a Álvaro Morata, ambos por fuera de juego y ambos bien señalizados.

Otro español, en este caso, Azpilicueta fue el encargado de adelantar al Chelsea, gracias a un tanto en el minuto 35.

Víctor Moses centró desde perfil derecho, Morata se erigió por encima de la defensa ‘Hammer’ y tocó el balón lo justo para que le llegase al ex del Osasuna dentro del área pequeña, este controló y con un remate poco ortodoxo introdujo el balón en la portería de Joe Hart.

El no rematar el encuentro le acabó costando caro a los de Conte, ya que Chicharito, que salió desde el banquillo, aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo para con un ajustado remate con pierna derecha posicionar el 1-1 definitivo en el marcador.

Este resultado aleja al Chelsea de la cada vez más complicada clasificación para la Champions, ya que los ‘Blues’ son quintos con 57 puntos, a diez del Tottenham Hotspur y con seis de ventaja respecto al Arsenal.

Además, el partido sirvió también para honrar la memoria de Ray Wilkins, excapitán del Chelsea y de la selección de Inglaterra, que falleció el pasado miércoles.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de aplausos en su memoria y la hinchada ‘Blue’ mostró dos pancartas en su honor, una con su foto y otra con el escrito “Ray fue uno de esos elegidos. Él sabía lo que significaba ser uno de los nuestros, tenía sangre azul. El Chelsea fluía por sus venas. Descansa en paz, Ray”.

La próxima jornada, el Chelsea se enfrentará al Southampton en el St. Mary’s Stadium en lo que supondrá la preparación para el duelo de semifinales de la FA Cup que medirá a ambos equipos en dos semanas.

Por su parte, el West Ham, décimo cuarto en la tabla con 34 puntos, chocará en el Estadio Olímpico de Londres con el Stoke City, en un partido directo por la parte baja de la clasificación.

Sigue en vivo el Chelsea vs West Ham

Min 90+5 Final del partido: Chelsea 1-1 West Ham.

Min 90 Entramos a los descuentos en Stamford Bridge.

Min 83 N’Golo Kante se viste de héroe para evitar el segundo.

Min 73 ¡GOOOOOOOL! Chicharito Hernández pone el 1-1 del West Ham.

Min 67 Victor Moses se anima con un disparo desde fuera del área.

Min 58 El juez de línea indica fuera de juego de Ray Sandoval.

Min 45 Arrancó el 2T: Chelsea 1-0 West Ham.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 45 Final del 1T: Chelsea 1-0 West Ham.

Min 36 ¡GOOOOOOOOL! César Azpilicueta marca el 1-0 del Chelsea.

Min 30 Gran disparo de Álvaro Morata que no ingresa de milagro.

Min 20 Saque de esquina desde la izquierda que ejecutará Willian.

Min 10 Falta en ataque de Declan Rice sobre Thibaut Courtois.

Min 1 Arrancó el partido: Chelsea 0-0 West Ham.

Chelsea vs West Ham | Alineaciones

Chelsea: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Gary Cahill, Antonio Rüdiger; Victor Moses, N’Golo Kanté, Cesc Fàbregas, Marcos Alonso; Willian, Eden Hazard y Álvaro Morata.

West Ham: Joe Hart; Declan Rice, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell; Pablo Zabaleta, Cheikhou Kouyaté, Mark Noble, Arthur Masuaku; Edimilson Fernandes, João Mário y Marko Arnautović.

Chelsea vs West Ham | La previa

y se verán las caras en unos de los partidos más atractivos del domingo, donde los dirigidos por Antonio Conte necesitan sumar una victoria para mantener sus opciones de clasificar a un torneo europeo.

Los ‘Blues’ llegan golpeados al presente encuentro luego de caer en condición de local a manos del Tottenham por 3-1.

Por otro lado, el West Ham se encuentra con la moral a tope luego de imponerse al Southampton por 3-0 gracias a un espectacular partido del delantero austriaco Marko Arnautović.

Cabe resaltar que el Chelsea se ubica quinto en la tabla de posiciones con 56 puntos; mientras que los ‘Martillos’ ocupan el decimocuarto casillero con 33 unidades.