volvió a tomar la punta de la de Inglaterra gracias a su importante triunfo ante (2-1), gracias a los goles de Pedro Rodríguez y Victor Moses.

Las cosas no fueron nada fácil para Chelsea al principio. Tottenham se adueño por completo del encuentro y el tanto sorpresivo del danés Christian Eriksen complicó más la situación de los dirigidos por Antonio Conte.

Sin embargo, el golazo de Pedro Rodríguez cerca al final del primer tiempo cambió el destino del derbi a favor del Chelsea. El empate cerca del pitazo del árbitro fue un golpe que sufrió Tottenham y nunca pudo recuperarse.

Ya en la segunda mitad, Chelsea tomó el control del derbi y una jugada aislada de Victor Moses recogiendo un rebote posibilitó a los blues para remontar y tomar el marcador. El Tottenham no pudo soportar dicho golpe anímico y comenzó a mostrar sus falencias, aprovechadas por los blues.

Con este triunfo, Chelsea vuelve a tomar la punta de la Premier League y se ubica a un punto del Liverpool. Sin duda, se viene una gran definición del fútbol inglés con muchos equipos en disputa, hasta el mismo Tottenham.

Chelsea vs Tottenham: alineaciones

Chelsea: Thibaut Courtois, Gary Cahill, David Luiz, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Victor Moses, Nemanja Mátic, Eden Hazard, Pedro Rodríguez, N’Golo Kanté, Diego Costa. DT: Antonio Conte.

Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Kyle Walker, Kevin Wimmer, Moussa Dembelé, Victor Wanyama, Dele Alli, Eric Dier, Christian Eriksen, Heung-Min Son, Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: Stamford Bridge, Londres.

Hora: 12:30 horas (Perú) – 17:30 GMT – 18:30 Europa.

Chelsea vs Tottenham: resumen y goles

Chelsea vs Tottenham: en vivo

12:30 Comenzó el partido (0-0). Chelsea recibe en Stamford Bridge a Tottenham, por la fecha 13 de la Premier League.

12:34 Dyer salió al encuentro de Diego Costa y el delantero del Chelsea terminó golpeado. Comienza con fuerza el derbi ante Tottenham.

12:35 ¡Anulado! Kane ya celebraba su gol pero todo quedó invalidado. El del Tottenham no lo puede creer.

12:38 Harry Kane desequilibrante en el inicio del derbi. Buen trabajo del goleador del Tottenham.

12:41 GOOOOOOOOOOOOOOL de Tottenham (0-1). Christian Eriksen sorprende a todos y se mandó con un golazo ante el arco de Chelsea.

12:45 Tottenham sigue presionando a pesar de la ventaja. Chelsea prefiere apelar la velocidad de Moses y Pedro.

12:48 Diego Costa busca responder para encontrar el empate del Chelsea. Tottenham también se maneja bien en defensa con Vertonghen.

12:52 Tottenham controla el partido mientras Chelsea busca la posibilidad de empatar. Wanyama para Dembele tocan en el medio para hacer daño a los blues.

12:54 ¡Offside! Hazard se iba por el gol de empate del Chelsea, pero el árbitro le cobró fuera de juego.

12:58 Tiro libre de David Luiz pero Lloris no tiene problemas con el disparo. Salida para Tottenham.

13:03 Tottenham está más cerca del segundo y Chelsea del empate. Salida de los blues con Azpilicueta y Pedro.

13:06 Alli reclamó penal para Tottenham, pero el árbitro cobró salida para Chelsea.

13:09 Pedro buscó el centro para Diego Costa, pero resultó un pase muy largo. Tottenham se cuida bien en defensa.

13:12 Dembele intentó buscar el segundo gol del Tottenham, pero su remate salió muy alto del arco del Chelsea.

13:14 UFFFFFFF Hazard asustó a Lloris, pero el portero de Tottenham respondió bien con atajada.

13:15 GOOOOOOOOOL del Chelsea (1-1). Pedro se mandó con un golazo para poner el empate ante Tottenham.

13:17 Final del primer tiempo (1-1). Con el empate agónico de Pedro, Chelsea se va al vestuario con más tranquilidad ante Tottenham.

13:32 Comenzó el segundo tiempo (1-1). Chelsea va en busca del triunfo ante Tottenham para sostener la punta del Premier League.

13:34 UFFFF buena jugada de Kante y tuvo el segundo del Chelsea. Tottenham se vio sorprendido.

13:38 GOOOOOOOOOOOL de Chelsea (2-1). Victor Moses aprovechó el balón libre y remató con fuerza al arco del Tottenham.

13:43 Chelsea domina el partido gracias a sus individualidades. Tottenham sintió el golpe del gol de Moses.

13:47 UFFFFF Hazard volvió a intentar tras una jugada individual. El belga busca su gol ante Tottenham.

13:53 Alonso permite siempre la salida en ataque al Chelsea. Hazard muestra su técnica por la banda izquierda y pone en problemas al Tottenham.

13:58 Tottenham toma la posesión del balón en busca del empate. Chelsea prefiere esperar para el contragolpe.

14:03 Conte saca a Hazard y pone a Willian. Chelsea refresca su ataque para cerrar el partido.

14:08 Tottenham presiona por el empate. Azpilicueta salvó al Chelsea con las justas.

14:12 Willian terminó en el césped al intentar evitar un lateral. Tottenham se adueña del partido en los últimos minutos.

14:15 Pochettino tiene una inusual conversación con Conte al borde del campo. Alguna discrepancia entre los técnicos de Tottenham y Chelsea.

14:20 Final del partido (2-1). Chelsea es más líder que nunca de la Premier League con su victoria ante Tottenham en el derbi londinense.

Chelsea vs Tottenham: la previa

sale a defender su liderato en la Premier League ante un luchador , protagonizando el partido de la fecha 13. Un derbi londinense que cada vez cobra más relevancia por el presente de los ‘Spurs’.

Con su reciente triunfo de visita ante Middlesbrough, Chelsea ya domina en la Premier League de la mano de los goles de Diego Costa y Eden Hazard. Antonio Conte ya encontró el equipo y por ello aprovecha que solo juegan en el ambito local.

Por su parte, Tottenham no pierde las ganas de seguir luchando en la parte alta de la tabla de la Premier League. Gracias al técnico Mauricio Pochettino, los ‘Spurs’ han vuelto a ser protagonistas en el fútbol británico después de muchas temporadas.

Recordemos el último derbi londinense entre Chelsea vs Tottenham. Los ‘blues’ lograron un empate agónico 2-2 ante los ‘Spurs’, que le dio finalmente el título de la Premier League al sorprendente Leicester City.

Chelsea 2-2 Tottenham – Premier League 2015-16