Chelsea venció en penales al Tottenham y jugará la final de la Copa de la Liga

	Chelsea y Tottenham se enfrentaron en Stamford Bridge por Copa de la Liga. | Foto: Getty

Chelsea y Tottenham se enfrentaron en Stamford Bridge por Copa de la Liga. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 16:59 PM

Los goles de Eden Hazard y N’Golo Kanté para el Chelsea y el tanto de Fernando Llorente para los de Mauricio Pochettino certificaron el empate en la eliminatoria tras el 1-0 de la ida.

La tanda de penaltis, marcada por el acierto total del Chelsea y los fallos de Eric Dier y Lucas Moura, dictó sentencia y mandó al Chelsea a la final de un título que no conquistan desde 2015.

Para el Tottenham pintaban bastos desde hace días, desde el momento en el que el tobillo de Harry Kane dijo basta, desde que el muslo de Dele Alli no pudo más y desde que Corea del Sur llamó a Heung-min Son para la Copa Asiática. Era un Tottenham en cuadro contra un Chelsea que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Marcos Alonso, junto al flamante fichaje Gonzalo Higuaín, que no llegó a tiempo para el partido.

Con un inicio insípido, con los ‘Spurs’ escudados en el resultado de la ida (1-0) y los ‘Blues’ temerosos a enseñar sus armas, fue a balón parado cuando el Chelsea rompió el molde. Un córner desde la izquierda fue despejado en el primer palo y el balón llegó a la frontal, donde Kanté, en su nuevo rol de mediapunta, encontró el camino del gol entre las piernas de medio Tottenham.

Su disparo raso se coló bajo las piernas de dos defensores y de Paulo Gazzaniga y se convirtió en el primer gol del encuentro con 27 minutos en el electrónico.

El cuarto gol del francés en la temporada precedió a un nuevo capítulo en las lesiones del Tottenham Ben Davies se marchó lesionado por Danny Rose y al segundo del Chelsea.

Ross Barkley sacó rápido una falta en el centro del campo y le entregó el cuero a Hazard. El belga llegó hasta tres cuartos, se la cedió a Pedro Rodríguez y este abrió a banda izquierda con la llegada de César Azpilicueta.

El lateral español la templó al punto de penalti y Hazard, con la zurda, la empujó a las redes para meter momentáneamente a los ‘Blues’ en la final en esta ronda no hay valor doble de los goles.

Todo parecía controlado para el Chelsea, pero el descanso y la comodidad del resultado, provocaron que el Tottenham reviviera con un cabezazo de Llorente al poco de empezar la segunda parte.

Las tuvo el Chelsea en las botas de Hazard y en la cabeza de Olivier Giroud, pero el Tottenham aguantó, mermado también por la lesión de Moussa Sissoko, y la eliminatoria se fue a los penaltis.

En la portería contraria a la que se agolpaban los aficionados ‘Spurs’, Christian Eriksen, Willian, Lamela y Azpilicueta anotaron los cuatro primeros lanzamientos, hasta que Eric Dier lanzó el suyo por encima de la portería y Jorginho confirmó la ventaja con sangre fría y un lanzamiento milimétrico y sosegado.

Kepa, apenas participativo en el partido, adivinó la intención de Moura y David Luiz mandó al Chelsea a Wembley donde luchará contra el Manchester City por el primer título de la temporada a finales de febrero.

EFE

Chelsea vs. Tottenham: Minuto a minuto

Chelsea vs. Tottenham: posibles alineaciones

Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso; Kante, Jorginho, Kovacic; Pedro, Giroud, Hazard.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Sanchez, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks, Davies; Eriksen, Lamela, Llorente.

Chelsea vs. Tottenham: la previa

El cuadro dirigido por Maurizio Sarri cayó el pasado fin de semana contra Arsenal en el Emirates Stadium (2-0). La caída frente a los ‘Gunners’ ha significado un golpe duro para los hombres del italiano, quien puso en tela de juicio la actitud mostrada por sus jugadores.

Chelsea, que esperar recuperar la confianza perdida, saldrá con su mejor equipo para tentar la clasificación a la final. Eden Hazard iría desde el inicio y estaría acompañado por Pedro Rodríguez y Eden Hazard en la ofensiva.

Los ‘Blues’, que están a punto de anunciar a Gonzalo Higuaín como nuevo refuerzo hasta el final de la temporada, deben revertir el resultado del juego de ida: derrota por 1-0 con anotación de Harry Kane, con remate de penal.

El autor de dicha anotación no estará presente en la vuelta de semifinales de la Carabao Cup. ‘HurriKane’ estará fuera de las canchas hasta el mes de marzo. El delantero, frente al United por Premier, se dañó los ligamentos en su tobillo izquierdo.

El goleador no es el único descarte del Tottenham de Mauricio Pochettino. Dele Alli, a causa de una lesión muscular, estará fuera de acción hasta el inicio de marzo. Mientras que Son Heung-Min representa a Corea del Sur en la Copa de Asia.

Chelsea vs. Tottenham: horarios en el mundo

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.



8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada