Un doblete del delantero belga Michy Batshuayi y un tanto del español Marcos Alonso dieron este domingo una plácida victoria al sobre el (3-0) que clasificó al conjunto londinense para quinta ronda de la (Copa de Inglaterra).

Los hombres de Antonio Conte olvidaron la decepción por la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) hace cuatro días y se impusieron sin excesivos aprietos al endeble Newcastle de Rafa Benítez, equipo que está más pendiente de sus penurias en la que del torneo copero.

En el conjunto local, cuatro cambios con respecto al ‘once’ que cayó entre semana ante el Arsenal por 2-1: Cahill, Zappacosta, Drinkwater y Batshuayi entraron por Azpilicueta, Moses, Bakayoko y Willian, respectivamente, mientras que Caballero se mantuvo como titular ante la lesión de Courtois.

También movió piezas Benítez en sus ‘Urracas’, que se presentaron en Stamford Bridge con cinco novedades en relación al equipo que cayó a manos del en su último partido: Mbemba ocupó el puesto de Dummett en defensa, al tiempo que entraron Haidara, Ritchie, Gayle y Saivet por Murphy, Atsu, Diamé y Joselu.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto, con ambos equipos temerosos, pero fueron los visitantes los que rondaron el primer gol cuando un centro desde la izquierda de Mbemba lo tocó en el primer palo Shelvey y obligó a Caballero a despejar a córner.