El belga Eden Hazard lideró este domingo la goleada del ante el (5-1) para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El choque de Stamford Bridge se agitó pasada la media hora. En el minuto 35 el hispano brasileño Diego Costa, de cabeza, aprovechó un pase de Hazard para batir a Willy Caballero; sin embargo, dos después el City logró el empate por medio de David Faupala.

Nada más arrancar la segunda parte, una acción de Hazard fue culminada por el brasileño William, que volvió a poner por delante al club londinense.

El equipo de Manuel Pellegrini buscó el empate pero se encontró el tercero en contra, de Gary Cahill, con un remate con la pierna derecha dentro del área visitante. El cuarto, en el 77, llegó de una falta directa lanzada por Eden Hazard.

El Manchester City, con un once plagado de suplentes, entre ellos los jóvenes españoles Alex Serrano y Manu García, fue incapaz de sobreponerse y evitar la superioridad de su rival, que alargó su cuenta por medio del burkinés Bertrand Traore, de cabeza, en el minuto 70.

DATOS:

  • El Chelsea se unió al Crystal Palace y al West Ham, que previamente cumplieron su objetivo, y al Reading, el Watford y el Everton, que ganaron el sábado sus respectivos compromisos para permanecer en la competición.

  • La eliminatoria entre el Arsenal y el Hull City se definirá en el replay (desempate).

  • El lunes se completarán los octavos de final con el duelo entre el Shrewsbury Town y el Manchester United.

Alineaciones del Chelsea vs Manchester City

Chelsea: Courtois, Cahill, Ivanović, Azpilicueta, Baba, Fàbregas, Mikel, Willian, Hazard, Pedro, Diego Costa.

Manchester City: Caballero, Demichelis, Zabaleta, Kolarov, Adarabioyo, Fernando, Aleix García, Manuel Garcia, Celina, Iheanacho, Faupala.


Previa Buenos días amigos de Perú.com Ya estamos con el Chelsea vs Manchester City

Previa Los equipos ya están en el campo de juego


Minuto 1 Empezó el partido

Minuto 7 El Chelsea es superior en los primeros minutos de juego

Minuto 13 Uhhh Se salva el City. Pedro estrella un remate en el poste

Minuto 20 El partido se juega en el mediocampo. Ha perdido profundidad

Minuto 35 Gooooooooooool del Chelsea. Diego Costa anota el primero para los locales

Minuto 36 Gooooooooooool del Manchester City Faupala anota y sorprende a todos

Minuto 45 Final del primer tiempo


Minuto 46 Empezó el segundo tiempo

Minuto 47 Gooooooooooool del Chelsea. Willian anota el segundo de los ‘Blues’

Minuto 52 Gooooooooooool del Chelsea. Cahill aumenta la ventaja y el partido está casi liquidado

Minuto 67 Gooooooooooool del Chelsea. Anota el cuarto

Minuto 74 Penaal para el Chelsea. Demichelis lo comete

Minuto 74 Uhhhhhhhhhh Caballero ataja el remate de Oscar

Minuto 88 Gooooooooooool del Chelsea Traore convierte el quinto de los de Hiddink

Minuto 90+2 Final del partido


PREVIA

El recibe el domingo en Stamford Bridge al con la obligación de sumar un triunfo que lo clasifique para la siguiente instancia de la y lo mantenga en la lucha por el único título que parece tener oportunidad de levantar esta temporada.

Los “Blues”, después de caer el martes en París en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG (2-1), no podrán contar con su capitán, el inglés John Terry, que sigue en el dique seco por una lesión muscular.

“Apenas haré cambios porque nos tomamos la FA Cup muy en serio. Éste es un título con mucho prestigio, tanto en Inglaterra como en el mundo”, dijo este viernes Hiddink en la rueda de prensa previa al choque.

Además de Terry, la otra baja que presenta el conjunto del suroeste de Londres es la del colombiano Radamel Falcao García, que enfila la recta final de su recuperación.

Por su parte, el entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se ha quejado públicamente del intenso calendario, puesto que el miércoles tiene un enfrentamiento de Liga de Campeones en Ucrania ante el Dinamo Kiev.

“Solo tenemos 13 jugadores disponibles y tenemos un partido de Liga de Campeones el miércoles. Veremos qué equipo podemos alinear el domingo”, declaró Pellegrini.

Los ‘ciudadanos’ tiene las bajas confirmadas de Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Kevin De Bruyne y Wilfried Bony, pero podría recuperar a tiempo a Vincent Kompany y Bacary Sagna.

“Siempre intentamos juntar al mejor equipo posible en todas las competiciones, ya que todas son importantes, pero la Champions League tiene prioridad. Es un problema, aunque podría haber sido menos grave si hubiéramos jugado el sábado y no el domingo”, indicó el chileno.

El partido se jugará este domingo desde las 11:00 horas y será televisado por ESPN (Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (Canal Canal 65 de Claro TV) (Cana 652 y 1623 de DirecTV)