Chelsea vence en los penales a Frankfurt y clasifica a la final de la Europa League contra el Arsenal

Foto 1 de 10
	Chelsea alcanzó la final de la Europa League donde jugará contra Arsenal | Foto: EFE

Chelsea alcanzó la final de la Europa League donde jugará contra Arsenal | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2019 / 17:35 PM

Durante los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo suplementario de la vuelta de la semifinal de la Europa League, el Chelsea FC y el Eintracht Frankfurt acabaron el partido empatados por 1-1, forzando la definición por penales que definiría al segundo finalista de la competencia europea; en dicha serie fue clave la destreza del portero Kepa Arrizabalaga quien tapó dos disparos inclinando la balanza para los ‘Blues’ por 4-3 que consiguen el cupo hacia Bakú, donde se enfrentará ante el Arsenal inglés.

Los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.

La mejor noticia de este jueves para el Chelsea y para Stamford Bridge fue la decisión de Maurizio Sarri de dejarse de experimentos y meter de inicio a Eden Hazard. En la ida, prescindió de él y este fin de semana en la Premier League el belga se reivindicó con dos asistencias que le convierten, con 15, en el mejor pasador de la liga inglesa.

Hazard, esta vez en el campo desde el principio, tardó poco en sacar el catalejo y volver a vislumbrar con sus pases el camino del Chelsea.

Pasado el minuto 28, Hazard aguantó varias tarascadas de los alemanes tirado a banda izquierda y tras darse la vuelta encontró por dentro a Loftus-Cheek.

El centrocampista recibió muy fácil en el área, se acomodó la pelota para el interior de la pierna derecha y definió delante de Trapp con total normalidad (Minuto 28).

Puso la eliminatoria 2-1 a favor de los ingleses en el global y obligó al Eintracht a dar un paso adelante.

Los ‘Blues’ tuvieron contras para finiquitarlo, pero Giroud no estuvo acertado y Hazard salió del plano. Los alemanes no llegaban con mucho peligro, pero Jovic no necesitó de demasiado para demostrar su impecable definición.

El serbio bajó con el pecho un envío lateral de Hasebe. En la frontal lo recibió Gacinovic, que le devolvió la pared a Jovic mientras David Luiz se quedaba fuera de lugar, dejándole el carril libre a Jovic para rematar ante Kepa (minuto 49).

El encuentro se abocaba a la prórroga, intimidado por dos equipos a los que parecía valerles el resultado neutral.

Incomodados los ingleses por la solidez de los alemanes y amenenazados los germanos por la calidad arriba de los londinenses, la segunda mitad fue un intercambio de fuerzas que terminó en la prórroga.

Ahí, el Eintracht rozó el triunfo. Primero con un remate defectuoso de Haller que sacó David Luiz bajo palos y más tarde con un remate de cabeza que Zappacosta, a la desesperada, volvió a negar bajo la madera.

El italiano fue el único que lo probó para el Chelsea en la prórroga y se encontró con una gran parada de Trapp. En el córner posterior, el árbitro anuló un tanto a Azpilicueta por falta al portero de los alemanes.

Se agotaron los 120 minutos y los penaltis, verdugos del Chelsea en la final de la FA Cup, decidirían el acompañante del Arsenal en Europa.

No fallaron Jovic y Haller, ni Barkley para el Chelsea, pero cuando Azpilicueta impulsó el esférico se encontró con una fantástica estirada de Trapp.

De Guzmán acertó, Jorginho, con sangre fría, también. El Chelsea necesitaba un fallo y Hinteregger disparó mal, pero Kepa le aguantó bien y detuvo el balón clavándolo al suelo con la rodilla derecha.

David Luiz hizo buena la parada del cancerbero empatando la tanda y Kepa respondió con otra parada a Gonçalo Paciencia. En el que puede ser su último servicio en Stamford Bridge, Hazard remató la tanda y mandó al Chelsea a Baku, donde el próximo 29 de mayo buscará el título continental.

Chelsea vs Eintracht Frankfurt | Minuto a minuto


Chelsea vs Eintracht Frankfurt | Posibles Alineaciones

Chelsea FC: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen (Zappacosta, m.74), Emerson; Loftus-Cheek (Barkley, m.86), Jorginho, Kovacic; Willian (Pedro, m.62), Giroud (Higuaín, m.96) y Hazard.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Falette, Hinteregger, Abraham, Da Costa; Rode (De Guzmán, m.70), Hasebe, Gacinovic (Paciencia, m.118); Kostic, Jovic y Rebic.

Chelsea vs Eintracht Frankfurt | La previa

Chelsea y Eintracht de Frankfurt se medirán este jueves con la final de la Liga Europa en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los de Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda.

Entonces, el técnico italiano tomó la decisión de dejar a Eden Hazard en el banquillo, algo que parece utópico para la vuelta en Stamford Bridge.

El belga, autor de dos asistencias este fin de semana, se posiciona como titular claro para el que puede ser uno de sus últimos partidos en el club ‘Blue’, aunque la sanción impuesta al Chelsea que no le permite fichar en las próximas dos ventanas de fichajes lo ponga en duda.

Giroud, máximo goleador de la competición y Pedro serían sus acompañantes. Sarri tiene como bajas destacables las de Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi, ambos lesionados para lo que resta de campaña.

El Eintracht llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un varapalo en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1 en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 de la ida en casa ante el Chelsea, es que la inyección de motivación adicional que parecen haber dado el escenario europeo a la plantilla tenga repercusiones en el compromiso de Londres.

“En la Liga Europa no hemos decepcionado nunca”, dijo Hütter de cara al partido de mañana.

El duelo contra el Leverkusen, por otra parte, sólo es parcialmente un dato que sirve para diagnosticar el estado de forma del Eintracht.

Por una parte, el partido estaba situado entre los dos partidos contra el Chelsea, que absorben la concentración del grupo, y, por otra parte, Hütter realizó varias rotaciones en ese compromiso y cambió sus sistema habitual lo que generó cierta confusión en parte de los jugadores.

Es de esperar que mañana Hütter regrese a su sistema habitual, con un 3-3-2-2, en el que el equipo se siente mejor.

En lo personal, Hütter recupera a Ante Rebic, que fue baja por lesión en la ida, y a Sebastian Haller, que faltó en Fráncfort por problemas de abdominales.

La titularidad de Rebic se puede dar casi por segura mientras que con respecto a Haller es posible que, tras su lesión, empiece el problema en el banquillo.

Chelsea vs Eintracht Frankfurt | Horarios en el mundo

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada