se enfrentaron el martes 20 de febrero por el partido de ida de los octavos de final de la . El resultado del vibrante partido fue 1-1. El duelo tuvo lugar en un abarrotado estadio Stamford Bridge, en Londres. La eliminatoria, luego de este resultado, sigue abierta y todo puede pasar en el partido de vuelta a disputarse en el Camp Nou de Barcelona, el próximo 14 de marzo.

Luego de un primer tiempo intenso y luchado que terminó con el marcador en blanco, a pesar de que ambos combinados tuvieron algunas chances de gol – sobre todo Chelsea con remates al palo -, la cuenta recién se movería en la etapa complementaria.

Chelsea, algo más incisivo que su rival en el reinicio del match, abrió la cuenta a los 62’ por intermedio del brasileño Willian, uno de los mejores elementos del cuadro londinense y del partido.

Después de recibir el primer golpe, Barcelona se repuso y fue con todo en busca del empate, que finalmente llegó a los 75’ por intermedio de Lionel Messi, quien de esta manera rompió su maleficio de no poder marcarle a los blues en competencias europeas.

Los últimos 10’ minutos del partido fueron de infarto y ambos equipos tuvieron un par de ocasiones para anotar el segundo tanto, pero al final el tanteador quedó igualado a uno y la llave que clasificará a uno de estos cuadros a los cuartos de final de la Champions League sigue abierta y todo puede pasar.

Barcelona y Chelsea se jugarán el todo por el todo el 14 de marzo en el estadio Camp Nou. En el otro partido de la jornada, Bayern Múnich al Besiktas de Turquía y dio un importante paso en su objetivo de acceder a los cuartos de final de la competencia.

Chelsea vs Barcelona – Los goles

Partidos del miércoles 21

2.45 pm (Previa)

2.45 pm (Previa)

Chelsea vs Barcelona | Previa del partido

El necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la , ante el partido de ida en Londres frente al .

El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide mañana en Londres la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Champions League salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los ‘blues’ de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions League tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

Estos sonoros triunfos no hacen olvidar las derrotas recientes a manos de Watford (4-1), Bournemouth (0-3) y Arsenal (2-1), pero sí ayudan a los londinenses a recuperar la moral antes del tramo más importante de la temporada, con las eliminatorias de Champions League y FA Cup al caer.

El Barcelona, a pesar de estar asentado en el liderato de LaLiga Santander, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El Barcelona tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se ha empequeñecido en el Camp Nou y que con murallas amontonando jugadores se han encerrado en su portería impidiendo a los azulgranas un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya han practicado esta estrategia que tan malos resultados en ocasiones le ha dado a los barcelonistas.

Ernesto Valverde sacará al equipo de gala, con la única duda de si el francés Ousmane Dembélé estará en el once titular o el Barça sacará un centro del campo de cuatro jugadores. Se da por sentado que el peso del partido lo tendrá el equipo barcelonista, por lo que las bandas serán una opción más que recurrente para el juego azulgrana.

En el Chelsea, el defensa David Luiz sigue en el dique seco y se perderá el duelo de este martes, lo mismo que el centrocampista Timoué Bakayoko. La ausencia del volante galo, uno de los futbolistas más criticados por la afición este curso por su pobre rendimiento, podría hacer cambiar el esquema a Conte, que abandonaría el 3-5-2 que tanto ha empleado este curso y apostaría de nuevo por el 3-4-3.

Sin opciones en la Premier League y fuera de la Copa de la Liga, la FA Cup, está en cuartos de final, y la Champions League son las únicas dos competiciones en las que sigue vivo el equipo de Conte y sólo salir victorioso en ambas podría salvar una temporada más que decepcionante, con la irregularidad como bandera y con cada vez más dudas sobre la continuidad del preparador italiano en el banquillo.

Chelsea vs Barcelona | horario en Sudamérica

  • Perú: 2:45 p.m.

  • Colombia: 2:45 p.m.

  • Ecuador: 2:45 p.m.

  • México: 1:45 p.m.

  • Brasil – 4:45 p.m.

  • Bolivia: 3:45 p.m.

  • Chile: 4:45 p.m.

  • Argentina: 4:45 p.m.

  • Uruguay: 4:45 p.m.

Programación de partidos de esta semana

Martes 20

– 2.45 pm. (hora peruana)

Estadio: Allianz Arena

Canal: ESPN 2

– 2.45 pm. (hora peruana)

Estadio: Stamford Bridge

Canal: Fox Sports

Miércoles 21

– 2.45 pm. (hora peruana)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Canal: Fox Sports

– 2.45 pm. (hora peruana)

Estadio: Metalist

Canal: ESPN 2

Chelsea vs Barcelona – así informan otros medios

DEPOR |

EL COMERCIO |

TROME |

PERÚ 21 |

Valverde habla sobre Lionel Messi contra Chelsea