y empataron este martes 1-1 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Pese a haber dejado la posesión al conjunto azulgrana (76%-24%), el Chelsea gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad, con dos disparos del brasileño Willian que se estrellaron en los palos de la meta defendida por Ter-Stegen.

Para el segundo tiempo, Willian se sacó el clavo y consiguió abrir el marcador al minuto 62; sin embargo, Lionel Messi apareció en el 75 para decretar el empate final.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de marzo desde las 02:45 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou.

Chelsea vs Barcelona | Los goles

Chelsea vs Barcelona | Alineaciones

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, Fàbregas, Willian, Moses, Hazard, Pedro, Kanté.

FC Barcelona: ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez.

Árnitro: Cüneyt Cakir

Asistentes: Bahattin Duran, Tank Ongun

Cuarto hombre: Mustafa Eyisoy

Chelsea vs Barcelona | La Previa

, el vigente campeón de la Premier League, mide mañana en Londres la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabiendo de que sólo un triunfo en la salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los blues de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

El Barça tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se han empequeñecido en el Camp Nou y que con murallas amontonando jugadores se han encerrado en su portería impidiendo a los azulgranas un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya han practicado esta estrategia que tan malos resultados en ocasiones le ha dado a los barcelonistas.

Por su parte, el técnico de , Antonio Conte advirtió lo siguiente: “Estamos hablando de un grandísimo encuentro, un gran desafío para nosotros, ya que nos enfrentamos a un equipo fantástico, uno de los mejores del mundo. No será fácil porque jugamos ante un club fabuloso, con grandes jugadores: (Lionel) Messi, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta”, dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo.

“Debemos prestar atención al rival, pero también tener la ambición de hacer nuestro fútbol. Sabemos de las características del Barcelona y hemos de estar preparados para sufrir con y sin el balón, ser compactos, no perder la pelota e intentar hacer lo que sabemos”, prosiguió el estratega italiano.

Conte afirmó también que no es su equipo el que tiene el cartel de favorito en la eliminatoria y que estos dos partidos ante los azulgranas servirán para ver “cuál es el nivel real” de los suyos en la .

“Empezamos el partido sin el cartel de favorito. Sobre el papel lo son ellos, pero nosotros tenemos que estar emocionados por el desafío. Son dos partidos importantes para ver cuál es nuestro nivel en la competición. Repito que no será sencillo, ya que ellos están teniendo una temporada fantástica y cuenta con el potencial de ganar la Champions”, dijo.

Por su parte, entrenador del , Ernesto Valverde señaló lo siguiente: “Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, y es cierto que este año natural no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos se está rehaciendo. Además, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud. Desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado”*, destacó *Valverde en la rueda de prensa previa al duelo, celebrada en el estadio de Stamford Bridge.

“Este año los equipos de la Premier League están en un gran estado de forma. Era lo lógico, ya que estos clubes tienen una liga tan potente. Ahora tenemos en cuenta que nos estamos enfrentando al vigente campeón de la Premier”, dijo.

Preguntado sobre Lionel Messi y su poco acierto de cara a gol ante los Blues el conjunto del suroeste de Londres es el único al que no le ha marcado, el técnico declaró que no sabe “si los antecedentes cuentan o no”, pero de lo que está seguro es que “el de mañana será un partido diferente”.

“No sé si los antecedentes cuentan o no, pero puedo decir que es una eliminatoria muy difícil para todos por el rival que es. Es verdad que Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea, pero mañana es un encuentro diferente”*, prosiguió Valverde, que definió a Antonio Conte, cuya continuidad en Londres está en duda, como *“uno de los mejores entrenadores del mundo”.

(Agencia EFE)

Chelsea vs Barcelona – habla Rakitic