Barcelona rescata un empate en Stamford Bridge ante el Chelsea

	Chelsea y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Chelsea y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2018 / 16:55 PM

Chelsea y Barcelona empataron este martes 1-1 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Pese a haber dejado la posesión al conjunto azulgrana (76%-24%), el Chelsea gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad, con dos disparos del brasileño Willian que se estrellaron en los palos de la meta defendida por Ter-Stegen.

Para el segundo tiempo, Willian se sacó el clavo y consiguió abrir el marcador al minuto 62; sin embargo, Lionel Messi apareció en el 75 para decretar el empate final.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de marzo desde las 02:45 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou.

Chelsea vs Barcelona | Los goles

Mira aquí los goles del partido Chelsea vs Barcelona. (Video: YouTube)

Chelsea vs Barcelona | Alineaciones

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, Fàbregas, Willian, Moses, Hazard, Pedro, Kanté.

FC Barcelona: ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez.

Árnitro: Cüneyt Cakir

Asistentes: Bahattin Duran, Tank Ongun

Cuarto hombre: Mustafa Eyisoy

Chelsea vs Barcelona

FC Barcelona1
Chelsea FC1

Final del partido. Chelsea y Barcelona empataron 1-1.

Inicio / Fin
86'

Moses le pega desde fuera del área, pero el balón se va desviado.

Remate
75'

¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Messi encuentra el empate

Gol
75'

Cae Suárez en el área y el árbitro no pita nada. Siguen las acciones

75'

Pique defiende con las justas un balón tras una arremetida de Willian.

62'

¡Gooooooooooooool del Chelsea! Willian abre el marcador en el Stamford Bridge

Gol
62'

Fabregas le pega al arco cruzado y el balón se estrella en un zaguero.

54'

¡UfFffff! Buena reacción de Courtois ante un remate de Suárez.

Remate
46'

Arrancó el segundo tiempo

ET

Salen los equipos al campo de juego.

Entretiempo
ET

Final del primer tiempo. Barcelona y Chelsea empatan sin goles.

Entretiempo
41'

¡Ahhhhhhhhhhhhhh no! Soberbio disparo de Willian y la pelota nuevamente choca en el palo.

Casi Gol
39'

Pique le gana a Rudiger por arriba y cabecea en el área, pero completamente desviado.

Remate
34'

¡Ufffffffffff! Espectacular remate de Willian, pero la pelota se estrella en el poste.

Casi Gol
31'

Alonso le pega en el tiro libre, pero el balón es pan comido para ter Stegen

Remate
30'

Buena contra de Willian, pero Rakitic lo derriba. Se gana la tarjeta amarilla el croata.

Tarjeta Amarilla
28'

Falta de Moses contra Umtiti en ataque. Será tiro libre defensivo para Barcelona.

27'

El partido se juega en campo del Chelsea, pero aún el Barcelona no puede llegar con peligro al área.

18'

Pase largo de Messi buscando a Alba, pero el balón se va afuera del campo.

16'

¡Ufffff! Buen centro de Messi y Paulinho se la come todita. Se salvó el Chelsea.

Casi Gol
14'

Buena jugada individual de Hazard, pero el balón termina siendo despejado.

10'

Rüdiger le gana a todos por arriba y manda un cabezazo cerca del poste derecho de ter Stegen.

Remate
9'

Aparece Willian por el centro e intenta rematar sobre la marca de de los zagueros. Se salva Barcelona.

6'

Hazard remata cruzado y el balón se va afuera. Avisó el Chelsea.

Remate
4'

Se escapaba Willian por la banda derecha, pero aparece Umtiti para despejar el peligro.

1'

Arrancó el partido en Stamford Bridge.

Inicio / Fin

Se entona el himno de la Champions League.

Salen los equipos al campo de juego

Barcelona: ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, Fàbregas, Willian, Moses, Hazard, Pedro, Kanté

Buenas tardes amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Chelsea vs Barcelona!

Mostrar 14 más...

Chelsea vs Barcelona | La Previa

Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide mañana en Londres la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabiendo de que sólo un triunfo en la Champions League salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los blues de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

Barcelona, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

El Barça tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se han empequeñecido en el Camp Nou y que con murallas amontonando jugadores se han encerrado en su portería impidiendo a los azulgranas un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya han practicado esta estrategia que tan malos resultados en ocasiones le ha dado a los barcelonistas.

Por su parte, el técnico de Chelsea, Antonio Conte advirtió lo siguiente: “Estamos hablando de un grandísimo encuentro, un gran desafío para nosotros, ya que nos enfrentamos a un equipo fantástico, uno de los mejores del mundo. No será fácil porque jugamos ante un club fabuloso, con grandes jugadores: (Lionel) Messi, (Luis) Suárez, (Andrés) Iniesta”, dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo.

“Debemos prestar atención al rival, pero también tener la ambición de hacer nuestro fútbol. Sabemos de las características del Barcelona y hemos de estar preparados para sufrir con y sin el balón, ser compactos, no perder la pelota e intentar hacer lo que sabemos”, prosiguió el estratega italiano.

Conte afirmó también que no es su equipo el que tiene el cartel de favorito en la eliminatoria y que estos dos partidos ante los azulgranas servirán para ver “cuál es el nivel real” de los suyos en la Champions League.

“Empezamos el partido sin el cartel de favorito. Sobre el papel lo son ellos, pero nosotros tenemos que estar emocionados por el desafío. Son dos partidos importantes para ver cuál es nuestro nivel en la competición. Repito que no será sencillo, ya que ellos están teniendo una temporada fantástica y cuenta con el potencial de ganar la Champions”, dijo.

Por su parte, entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde señaló lo siguiente: “Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, y es cierto que este año natural no ha sido tan bueno, pero en los últimos partidos se está rehaciendo. Además, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud. Desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado”, destacó Valverde en la rueda de prensa previa al duelo, celebrada en el estadio de Stamford Bridge.

“Este año los equipos de la Premier League están en un gran estado de forma. Era lo lógico, ya que estos clubes tienen una liga tan potente. Ahora tenemos en cuenta que nos estamos enfrentando al vigente campeón de la Premier”, dijo.

Preguntado sobre Lionel Messi y su poco acierto de cara a gol ante los Bluesel conjunto del suroeste de Londres es el único al que no le ha marcado, el técnico declaró que no sabe “si los antecedentes cuentan o no”, pero de lo que está seguro es que “el de mañana será un partido diferente”.

“No sé si los antecedentes cuentan o no, pero puedo decir que es una eliminatoria muy difícil para todos por el rival que es. Es verdad que Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea, pero mañana es un encuentro diferente”, prosiguió Valverde, que definió a Antonio Conte, cuya continuidad en Londres está en duda, como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

(Agencia EFE)

Chelsea vs Barcelona – habla Rakitic



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada