El turco ha sido designado por la UEFA para dirigir el martes el vs , partido de ida de los octavos de final de la , que se disputará el próximo martes.

Nacido el 23 de noviembre de 1976 e internacional desde el 1 de enero de 2006, este agente de seguros nacido en Estambul, es actualmente uno de los colegiados con más experiencia en el grupo de elite.

Esta temporada ha dirigido el Steaua-Sporting (1-5) de los ‘play offs’, así como el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2), el Tottenham-Real Madrid (3-1) y el Bayern Múnich-PSG (3-1) de la fase de grupos.

Es un árbitro bastante habitual para los dos equipos. En la edición de la Liga de Campeones 2010-11 arbitró el Rubin Kazan-Barcelona (1-1) y el Chelsea-Spartak Moscú (4-1); en la 11-12 fue el árbitro que dirigió el empate a dos entre el conjunto azulgrana y el cuadro ‘blue’ que significó la clasificación de este para la final.

Cuneyt Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y en las líneas de gol por Huseyin Gocek y Baris Simsek, en tanto que el cuarto árbitro será Mustafa Eyisoy.

EFE