El partido vs por la fecha 6 de la fase de grupos de la , la última, se jugó este martes 5 de diciembre en el estadio Stamford Bridge de Londres. Fue empate 1-1.

Atlético Madrid necesitaba ganar en Londres y esperar que la Roma no le gane al Qarabag para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. Ni uno ni lo otro. El club español solo pudo empatar 1-1 y en la capital italiana, Roma venció 1-0.

Con estos resultado, Roma avanza a octavos como líder del grupo C y Chelsea es segundo. Atlético Madrid se va a Europa League como tercero.

Saúl hizo ilusionar a los colchoneros a los 56 minutos, pero un remate de Hazard que se desvió en Savic, a los 75’, acabó con el sueño visitante.

Chelsea vs Atlético Madrid – incidencias

90 min Final. Chelsea avanza como segundo del grupo y Atlético Madrid va a la Europa League.

75 min Uffffffff, Morata solo ante Oblak y no pudo meterla. Gran achique del golero.

74 min Gooooool de Hazard, gooool del Chelsea que lo empata tras una fuerte presión.

68 min Ufffff, Oblak, Oblak, Oblak. Evitó el empate con golpe incluido.

55 min Gooooooool de Saúl, goooool del Atlético de Madrid que se pone adelante, pero la Roma también está ganando y lo deja afuera.

52 min Ufffffff, ahora se salva Chelsea, remate al palo. Atlético Madrid estuvo cerca.

49 min Uffff, Oblak salva su arco. Chelsea no puede romper el cero.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso en cero.

36 min Uffffff, fantástico Oblak que hace rato está salvando su arco. Chelsea ataca menos pero con mucho peligro.

22 min Uffffff, Morata, Morata y Oblak que salva su arco. Atlético domina, pero en las contras Chelsea hace daño.

16 min Ufffffff, remate de Morata, colocado y con comba. Pasó besando el palo del Atlético.

10 min Atlético Madrid busca un verdadero milagro. No solo debe ganar en Londres, sino que debe esperar que Qarabag logre al menos un empate en campo de la Roma.

0 min Comenzó el primer tiempo.

Chelsea vs Atlético Madrid – Alineaciones

Chelsea: T. Courtois, G. Cahill, Azpilicueta, D. Zappacosta, A. Christensen, Fàbregas, V. Moses, E. Hazard, T. Bakayoko, N. Kanté, Álvaro Morata.

Atlético Madrid: J. Oblak, Filipe Luis, S. Savić, J. Giménez, L. Hernández, Gabi, Saúl, Koke, T. Partey, Fernando Torres, A. Griezmann.

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN.

Chelsea vs Atlético Madrid – Previa

El insistirá este martes en sus últimas opciones en la agarrado a un doble duelo, primero en Londres frente al , con el que sólo le vale el triunfo, y después en Roma, donde necesita a la vez un empate o una derrota del conjunto italiano contra el Qarabag.

Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético nunca ha fallado hasta ahora en la era Simeone, siempre al menos hasta los cuartos de final, aunque ahora tiene ante sí una situación límite, agravada porque no depende de sí mismo para lograr el pase.

Aunque el Atlético de Madrid se aisla en su partido propio en Stamford Bridge, escenario hace tres años de un imborrable triunfo por 1-3 en las semifinales de la Champions League, nada será posible si no hay una ayuda del Qarabag en el Olímpico de Roma. Si se da esa combinación, a octavos; si no, su destino será la Liga Europa.

En esta fina línea al borde de la eliminación se mueve el ‘Atleti’ por sus errores en forma de empates, sobre todo los dos con el Qarabag, a cero en Baku y a uno en el Wanda Metropolitano, pero rearmado ahora en todas las competiciones, con cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha del curso, que han fulminado las dudas.

Por su parte, el Chelsea hizo los deberes a tiempo y llega a la sexta fecha de la Liga de Campeones con la única presión de saber en qué posición acabará. Una victoria certifica su primer puesto del grupo sin depender del marcador del Roma. Con un empate o una derrota, en cambio, estaría a expensas de un tropiezo italiano.

Los hombres de Antonio Conte, invictos en sus últimos seis partidos 5 victorias y 1 empate no pierden en casa desde el pasado 30 de septiembre (0-1 con el Manchester City) y llegan al partido en su mejor momento del curso, con la dupla Eden Hazard-Álvaro Morata entendiéndose a la perfección y haciendo estragos en el campeonato.

Con información de EFE