Chelsea derrotó 3-2 a Arsenal por la Premier League

	Chelsea y Arsenal se enfrentaron en Stamford Bridge por la Premier League. | Foto: Getty

Chelsea y Arsenal se enfrentaron en Stamford Bridge por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 13:52 PM

Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no evitó la segunda derrota en el arranque de la Premier League.

Los futbolistas españoles acapararon el protagonismo de los ‘blues’, líderes provisionales de la competición a expensas del Manchester City, Manchester United y Liverpool, que juegan el domingo y también ganaron en la primera jornada.

El Chelsea afrontó el derbi con la mitad de su once titular española. Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Cesc Fábregas, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria del italiano Maurizio Sarri.

Los cuatro jugadores de campo intervinieron en los goles. Se repartieron el protagonismo en los dos primeros. Pedro Rodríguez culminó un contraataque y llevó a la red un pase de Marcos Alonso a los nueve minutos.

En el 20 fue Álvaro Morata el que aprovechó un balón largo de César Azpilicueta para batir a Peter Cech.

El Arsenal reaccionó y antes del descanso logró el empate a pesar de la desventaja de dos goles. Acortó distancia a la media hora el armenio Henrikh Mkhitaryan y en el 41 logró la igualada el nigeriano Alex Iwobi.

Sarri dio entrada a Matero Kovacic a la hora de juego y también al belga Eden Hazard, que empezó en el banquillo. A un cuarto de hora también irrumpió en el césped Oliver Giroud, que sustituyó a Morata.

Especialmente la aparición de Hazard resultó determinante. Agilizó el ataque local y dio el pase del gol de la victoria que culminó Marcos Alonso en el tramo final.

Los tres puntos sitúan al Chelsea en la cima de la clasificación. Ha ganado los dos partidos el conjunto londinense, que en la primera jornada ganó al Huddersfield. Todo lo contrario le sucede al Arsenal, sin puntuar. Cayó ante el Manchester City y ahora con el Chelsea.

EFE.


Chelsea vs Arsenal | Alineaciones

Chelsea: por confirmar.

Arsenal: por confirmar.

Chelsea vs Arsenal | La previa

Los derbis de Londres entre Chelsea y Arsenal (sábado, 16:30 GMT) y Tottenham Hotspur y Fulham (sábado, 14:00 GMT) destacan en la segunda jornada de la Premier League, en la que el vigente campeón, el Manchester City, recibe el domingo en casa al Huddersfield.

Sarri podría ingresar en la titular a Eden Hazard después de haber revolucionado el partido con el Huddersfield saliendo desde el banquillo, aunque no podrá disponer de Cesc Fàbregas, que sigue con molestias en la rodilla.

El transalpino, que reiteró su confianza en Álvaro Morata “Necesita un gol para recuperar la confianza; no estoy preocupado, ya que es un gran jugador”, aseguró que probablemente haga debutar el sábado al croata Mateo Kovacic, cedido procedente del Real Madrid: “Va a ser muy útil para nosotros, pero ahora tiene que trabajar. No está listo para jugar 90 minutos, aunque quizá tenga 30 mañana”, dijo.

En el Arsenal, el ya recuperado Nacho Monreal ocupará la vacante dejada en el lateral izquierdo por Ainsley Maitland-Niles, quien estará fuera del verde durante las próximas ocho semanas por lesión. Tampoco estarán en Stamford Bridge los defensas Sead Kolasinac y Carl Jenkinson, ambos lesionados.

El Chelsea-Arsenal no es el único derbi de la capital británica del fin de semana, puesto que el sábado miden sus fuerzas en Wembley otros dos históricos londinenses como son el Fulham y el Tottenham Hotspur.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada