El Chelsea se mantiene sólido en la punta de la Premier League, tras derrotar al Arsenal en Stamford Bridge. Los ‘blues’ alarga su ventaja a 5 puntos de diferencia sobre el Manchester City.

En los primeros minutos de juego el Chelsea salió a dominar el juego sobre los visitante del Arsenal que no se lograban encontrar entre ellos. A pesar del dominio local no podían penetrar en el arco de Szcesny.

El duelo cada vez se calentaba más tras las faltas y el juego brusco que se vivía dentro del campo, que luego fue trasladado a la zona técnica. Sobre los 15 minutos Cahill derriba a Sánchez con lo que Wenger le recrimina al árbitro por la infracción con lo que José Mourinho también le reclama a Wenger que vuelva a su zona técnica con lo que el francés fue a encarar al portugués, teniendo en cuenta el cruce de palabras que hubo entre ambos hace algún tiempo, y chocaron entre empujones.

Sobre los 25 minutos de juego Eden Hazard apareció con una gran jugada individual, pero en la puerta del área fue derribado por Koscielny, con lo que el árbitro cobró falta penal. El mismo Eden marcó el primer tanto del partido desde los doce pasos.

El segundo tiempo fue una réplica al primero. El cambio llegó sobre la mitad del juego cuando el Arsenal se animó a adelantar su líneas y tuvo al Chelsea metido en su campo de juego, por momento dentro de su área. En una salida rápida del local Césc Fábregas habilitó, con un lindo pase desde el medio campo, a Diego Costa con lo que quedó solo frente al arquero y este la puso por encima del mismo. El Chelsea ganaba 2 a 0 con tranquilidad y sin haberse esforzado mucho.

Con este resultado el Chelsea suma 19 puntos y se mantiene a 5 de diferencia con el segundo que es el Manchester City. El Arsenal se estanca con 10 en el séptimo lugar de la tabla.

Gol de Hazard a los 27 minutos de juego.

Gol de Diego Costa a los 78 minutos de juego.

Alineaciones sin confirmar:

Chelsea: Courtois, Terry, Cahill, Filipe Luis Ivanović, Fàbregas, Willian, Ramires, Matić, Hazard y Drogba.

Arsenal: Szczęsny, Mertesacker, Gibbs, Koscielny, Chambers, Özil, Flamini, Cazorla, Sánchez, Welbeck y Oxlade-Chamberlain.

[wf:2912]