El y el no pasaron este miércoles del empate 0-0 en Stamford Bridge en el partido de ida de semifinales de la (EFL Cup) y se jugarán el pase a la final dentro de dos semanas en el Emirates Stadium.

El duelo, a priori el más atractivo de las semifinales dada la histórica rivalidad entre ambos conjuntos, no fue vistoso, y fue el VAR, el Asistente Arbitral de Vídeo, que va haciendo su incursión en el fútbol inglés, el que fue protagonista.

Nada menos que tres veces tuvo que detener el árbitro Martin Atkison el juego en los primeros 45 minutos: primero por una agresión sin balón de Chambers a Azpilicueta, luego por una desmesurada entrada de Bellerín sobre Fàbregas y más tarde por un más que posible penalti de Moses sobre Maitland-Niles.

Además del VAR, el otro nombre propio de la primera mitad fue el del guardameta colombiano David Ospina, titular este miércoles en detrimento de Petr Cech, que, con dos buenas paradas, logró mantener en equilibrio el marcador del Bridge.

No se vieron ocasiones con peligro en la segunda mitad y Arsenal y Chelsea no se hicieron daño para firmar un poco vistoso empate 0-0 en el coliseo ‘Blue’ que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.