El entrenador interino del , el holandés Guus Hiddink, cree que el descenso del conjunto londinense a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es “una posibilidad” y aseguró este viernes que la “te puede sorprender”.

“Es una realidad que está ahí”, dijo Hiddink, quien reemplazó a José Mourinho el pasado mes de diciembre, este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado en casa entre Chelsea ante el Everton.

“Tenemos dos partidos muy complicados ante nosotros ahora. Si no consigues los puntos en este tipo de encuentros no sabes qué sucederá en los otros. Al final la Premier League te puede sorprender”, añadió el neerlandés.

El Chelsea, después de un nefasto comienzo de temporada, es decimocuarto en la liga inglesa, seis puntos por encima de los puestos de descenso, ocupados por Sunderland, Newcastle y Aston Villa.

“Hay 12 puntos de diferencia con el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur. A todos nos gustaría fijarnos en los puestos altos de la tabla, pero hay que ser realistas: estamos solo seis por encima del descenso, y eso es un hecho”, declaró Hiddink.

“Tenemos que trabajar duro y seguir muy concentrados para seguir sumando puntos”, sostuvo el técnico.

Desde la llegada de Hiddink al conjunto londinense, que estaba un punto por encima del descenso cuando José Mourinho fue destituido, el Chelsea encadena un invicto de cinco partidos, con tres empates (Watford, Manchester United y West Brom) y dos victorias (Crystal Palace y Scunthorpe).