El español del Chelsea Juan Mata abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derby de Londres ante el Arsenal que los ‘blues’ se llevaron por 2-1 en Stamford Bridge.

El inglés Frank Lampard, de penalti, amplió la ventaja para los locales en una primera parte en la que el conjunto que entrena el también español Rafa Benítez dominó el juego, mientras que Theo Walcott recortó distancias en la segunda con un gol que no bastó para que los de Santi Cazorla se llevaran algún punto del duelo.

El resultado deja al Chelsea a seis puntos del Manchester City, segundo en la tabla, que este sábado se impuso por 2-0 al Fulham, mientras que el Arsenal se mantiene a tres puntos del Everton, en la quinta plaza, que mañana se enfrentará al Southampton.

Bajo una intensa nevada que no logró emblanquecer el césped de Stamford Bridge gracias a la calefacción instalada bajo el campo, el Chelsea inició el encuentro con las ausencias del español Oriol Romeu, lesionado, y del nigeriano Obi Mikel, en la Copa de África.

Benítez volvió a confiar en el español Fernando Torres para su punta de ataque, si bien el exdelantero del Atlético de Madrid fue sustituido en el tramo final del encuentro por el recién llegado Demba Ba, tercer máximo goleador de la Premier gracias a los goles que ha marcado con el Newcastle durante los primeros meses de la temporada.

El Arsenal, por su parte, que llegaba de perder en casa ante el Manchester City la pasada jornada (0-2), comparecía en el estadio al oeste de Londres con la baja sensible para su centro del campo del también español Mikel Arteta.

Los de Wenger no tiraron la toalla y presionaron hasta el último de los cinco minutos añadidos que concedió el colegiado tras los 90 reglamentarios, pero no pudo volver a abatir el muro defensivo de los locales, a pesar de que Walcott dispuso de una buena opción en el último suspiro. EFE