El Chelsea ha logrado una sufrida victoria por 1-0 ante un correoso Stoke City que le permite mantenerse como líder provisional en solitario tras cinco jornadas de la liga inglesa, aunque dos de sus principales rivales, Manchester United y Arsenal, disputan sus encuentros este domingo.

El conjunto que dirige Roberto di Matteo tuvo que esperar al minuto 85 para que se concretara la victoria gracias a un gol del defensa Ashley Cole tras un pase del español Juan Mata.

El Stoke, que había empatado todos sus partidos hasta su visita a Stamford Bridge, supo cerrar filas en torno a su guardameta, el bosnio Asmir Begovic, a la vez que dispuso de algunas ocasiones a la contra, en especial en las botas del espigado Peter Crouch, aunque el postrero gol de Cole le hizo sumar su primera derrota en el campeonato.

Por su parte, el Everton logró una contundente victoria en terreno del Swansea (0-3), uno de los conjuntos que había comenzado con buen pie el torneo, y consigue alzarse de forma momentánea con el segundo puesto.