Cesc Fábregas podría abandonar el Barcelona después de tres temporadas y se ha mostrado especialmente interesado por jugar en Inglaterra

Los medios británicos apuntan que Cesc es el elegido como “sucesor a largo plazo” para el Chelsea que perderá a Frank Lampard.

Fabregas, que puede jugar igual en el medio campo que en el ataque, “ofrecería a Mourinho más creatividad en su intento de hacer a su equipo más atacante”, señala The Daily Telegraph.

No obstante, “Cesc tendría que construir puentes con Mourinho, con quien ha mantenido una tempestuosa relación durante años”, apunta The Guardian.

El Chelsea busca asegurar la firma de Fábregas después de confirmar que el Barcelona apuesta en firme por Koke, por el que Mourinho también ha mostrado interés.

Además de la oferta del Chelsea, en los últimos días se ha hablado del posible regreso de Fábregas al Arsenal, equipo en el que el español debutó a los 17 años y pasó casi una década, aunque finalmente no han mostrado el interés suficiente por el jugador.

Ayer mismo la prensa británica situaba al Manchester City como favorito en la puja por Cesc, del mismo modo que se habló del interés del Manchester United, que ya hizo dos ofertas por el español el verano pasado, aunque el nuevo técnico, Louis Van Gaal, ha manifestado que tiene otras prioridades para los “diablos rojos”.