José Morinho conquistó hoy su primer título desde su última llegada al Chelsea tras ganarle al Tottenham en la final de la Copa de la Liga. Los “blues” se impusieron por 2-0 en un partido en el que fueron ligeramente superiores.

En la primera parte del partido el Tottenham decidió replegarse y jugar a la contra. Sin embargo, poco pudieron hacer, apenas consiguieron un disparo que pego en el travesaño del arco de Pter Cech antes de los primeros cinco minutos de juego. Así, para el final de primer tiempo, un mal despeje de la zaga del equipo de Mauricio Pochettino permitió que Jhon Terry encuentre un balón en el corazón del área y defina a placer para colocar el 1-0.

Para el segundo tiempo, el Chelsea siguió dominando las acciones. Cesc Fabregas fue quien avisó primero con una chalaca que fue bien despejada por Hugo Lloris. Luego, a los 56 minutos, Willian hizo una diagonal de derecha hacia el centro, le cedió el balón para Fábregas y este habilitó a Diego Costa que avanzó hasta casi el fondo del área y definió fuerte al primer palo del arquero para anotar el segundo gol.

Alineaciones

Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Kurt Zouma, John Terry, Cesar Azpilicueta, Cesc Fabregas, Ramires, Eden Hazard, Willian, Gary Cahill y Diego Costa.

Tottenham: Hugo Lloris, Kyle Walker, Danny Rose, Jan Vertonghen, Eric Dier, Andros Townsend, Nacer Chadli, Christian Eriksen, Ryan Mason, Nabil Bentaleb y Harry Kane.