Las redes sociales empezaron a colapsar luego del triunfo del Chelsea sobre el Crystal Palace. La noticia no trata del título del equipo de José Mourinho, bueno en realidad sí, pero se refiere a una parodia de los ‘blues’ al consagrarse campeón de la Premier League.

El conjunto londinense amarró el campeonato con tres jornadas de antelación al cierre del curso. Con una ventaja notable, insalvable ya, para el Arsenal, que el lunes juega en el campo del Hull City, para el Manchester United y el Manchester City, que se enfrenta al Tottenham.

El gol del belga Eden Hazard, en el minuto 45, selló el vigésimo quinto triunfo del Chelsea en la Liga inglesa tras 35 jornadas jugadas. El cuadro de Londres impuso su superioridad desde el inicio del curso, cuando se estableció en el liderato y poco a poco se distanció de sus perseguidores.

De ellos, tres han sido con Mourinho como responsable. En su primera época en el Chelsea ganó el título en las temporadas 2004-05 y 2005-2006. En esta segunda ya añade la del presente ejercicio.